Mohamed Elneny no está ajeno al conflicto en medio oriente entre una Israel que está desvastando a la población civil de Palestina. Publicó días atrás un mensaje a favor del pueblo palestino. Este hecho provocó que el grupo Lavazza, patrocinante del Arsenal que es donde juega el egipcio.
«Mi corazón y mi alma apoyan a Palestina», posteó a sus casi 5 millones de seguidores, junto a un emoji de paz.
Lavazza reaccionó ante este mensaje dado a que Arsenal tiene muchos seguidores de religión judía, quienes estallaron de manera violenta contra su propio futbolista.
El conflicto palestino-isreaelí se desató días atrás cuando el grupo Hamas lance misiles hacia Jerusalén, provocando que las fuerzas israelíes repliquen ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.
La empresa de café se comunicó mediante un comunicado señaló: «Nos comunicaremos de inemdiato con Arsenal para comentar que estamos preocupados por el club asociado con tal mensaje», arrancó.
Respecto al mensaje en sí afirmaron que según ellos «el contenido de esta publicación no está totalmente alineado con los valores de nuestra empresa. Lavazza Groupo está totalmente comprometido contra el racismo y el antiseminismo».
Por otra parte el diputado representante de la Junta judía británica, Tal Ofer, fue quien presionó a Lavazza Groupo, también hizo lo mismo con Adidas, solo que la multinacional alemana directamente no le respondió.
Ofer, además, exigió la inmediata suspensión de Elneny por medio de la FA.
Arsenal, por su lado, le dijo al Jewish Chronicle: «Al igual que con cualquier empleado de Arsenal, nuestros jugadores tienen derecho a expresar sus opiniones en sus propias plataformas».
@lostribuneros