Eliminatorias Mundial Europa: Ucrania dio el golpe en Escocia y va por Gales 

Ucrania derrotó 3 a 1 a Escocia como visitante en Glasgow este miércoles, y pasó a la final de la llave europea 1 ante Gales para ir al Mundial de Qatar.

El partido estaba pendiente debido al público conflicto bélico que la nación atraviesa con Rusia, quien sí fue excluido por la FIFA arbitrariamente. En cambio, una de las selecciones más fuertes de la ex Unión Soviética dio la sorpresa en el Hampden Park, gracias a Jarmolenko a los 33 minutos y Yaremchuk a los 45. McGregor vistió a los británicos a los 79, pero en el quinto minuto agregado el ingresado Dovvik sentenció y envió a su equipo a la finalísima del domingo ante los galeses, de la que el que gane irá tras mucho tiempo a la Copa del Mundo y, como fue fijado en el sorteo, al Grupo B con Inglaterra,, Irán y Estados Unidos.

Faltan además clasificarse dos países más. El 7 de junio Australia y Emiratos Arabes Unidos jugarán por el reppechaje de los terceros de Asia, y el vencedor enfrentará a Perú, quinto de Sudamérica, el 13 por otro lugar. El restante será el 14 entre Costa Rica, cuarto de la CONCACAF, y Nueva Zelanda,, ganador indiscutible de Oceanía.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …