Arrancó el fin de semana la tercera y decisiva ronda de la CONCACAF para el Mundial 26, y fueron varias las sorpresas en los tres grupos, cuyos ganadores acompañarán a los dueños de casa Estados Unidos, México y Canadá. Surinam, Curazao y Nicaragua le empataron a los más fuertes, y el único candidato que ganó claro fue Jamaica.
Por el Grupo A, los surinameses le sacaron un 0-0 a Panamá en su capital Paramaribo; el que aprovechó fue El Salvador, vencedor en Guatemala 1 a 0 por Osorio. En el B, Curazao confirmó su ascenso al terminar a cero con el fuerte Trinidad y Tobago de visita. El que aprovechó fue el jamaiquino, que no tuvo piedad con el frágil Bermudas afuera, goleando 4-0 por Lowe, Cephas, Palmer y Nicholson. Y en el C todos igualaron y cuentan un punto. En Curazao, Haití fue local de un buen 0 a 0 con Honduras, mientras Nicaragua sorprendió a Costa Rica al marcarle un 1-1 en su capital Managua. Los Ticos iban arriba por Gamboa, pero Bonilla de penal a diez para terminar dio el valioso punto aLos nicaragüenses.
Entre lunes y martes va la fecha 2, donde los candidatos buscarán buenos marcadores y no relajarse. Es que estos son las semifinales…
||Diego Martín Yamus.diegoperiodista93@gmail.com.