Eliminatorias Mundial CONCACAF: Estados Unidos tiene de hijo a México 

Es tal cual el título tras lo que pasó en el mejor partido de la fecha 7 de la CONCACAF para el Mundial de Qatar. Luego de ganarle la Copa de Oro y la Liga de las Naciones, Estados Unidos volvió a batir a México y comparten la punta de la eliminatoria octogonal, que deja a este renovado Canadá tercero con otro triunfo y al resto de Centroamérica lejos y casi sin aspiraciones.

Este viernes en el TQL Stadium de Cincinnati, los gigantes libraron partido parejo, los mexicanos sin Rogelio Funes Mori, que entró faltando ochoh minutos. Así fue hasta que Estados Unidos también movió su banco y le dio mejores frutos, ya que el ingresado Christian Pulisic de cabeza abrió el marcador recién a los 74, y otro refresco, Ferreyra, asistió a McKennie que a los 85 definió solo ante el arquero Ochoa para el 2-0, que deja a los de Greg Berhalter primeros por mejor saldo de goles.

A un punto de los dos quedó este buen conjunto canadiense, ratificando el dominio nnorteamericano del área. Jonathan David a los 57 le dio la victoria sobre Costa Rica 1 a 0, dejando cuarto a Panamá que humilló al pobre Honduras de visita, al revertirle un 0-2 en los últimos 13 minutos por Waterman,, Velasco y Davis, mientras Elis y Moya habían aventajado a los Catrachos que van impensadamente en la cola de la tabla. En tanto, Jamaica se lo llevaba en El Salvador pero Roldán a los 90 realizó el 1-1 final, cancelando el tanto de Antonio para los Reggae Boys.

Así entonces, Estados Unidos y México cuentan 14 puntos y Canadá 13, hasta aquí en el Mundial, justamente los tres organizarán el siguiente en 2026. Panamá se afirma para el repechaje con 11, y muy atrás vienen Costa Rica, El Salvador y Jamaica con 6, dejando a Honduras último con 3.

El martes va la fecha 8, ya doblando hacia la recta de la clasificación. Estados Unidos defenderá su liderazgo en Jamaica y en partidazo, Canadá estará recibiendo a México. Los de América Central van por levantar sus cabezas: Costa Rica local de Honduras y Panamá de El Salvador.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …