Parece que en Asia, las eliminatorias para el Mundial de Qatar serán más desparejas de lo previsto. Irán, Australia y Arabia Saudita sumaron su tercer triunfo en la tercera fecha de esta ronda final,, mientras Corea del Sur ganó y se afirma escolta de los iraníes. Los demás, muy lejos.
En el Grupo A, uno de los dos de seis equipos, los persas siguen mostrando su poder, ahora ganando en Emiratos Arabes Unidos 1 a 0 por Taremi a los 71 minutos. Van primeros con 9 contra 7 de los coreanos, que lograron un agónico triunfo 2 a 1 sobre el colista Siria, gracias a Hwang Im-Beom y su estrella Son Heung-Min, éste a los 89, igualando Khribin a los 84. A todo esto, Irak no pudo con Líbano y el 0-0 lo deja como los otros a distancia de los más grandes.
El otro que no deja dudas es Australia, el mejor del Grupo B junto a Arabia Saudita. De locales, los Socceroos vencieron 3 a 1 a Omán con goles de Mabil, Boyle y Duke, marcando Al Alawi para la visita. Y en el mejor partido de este jueves, los sauditas se quedaron con tres puntos claves ante Japón 1 a 0, gracias a Al Buraikan a los 72 minutos. Australianos y árabes tienen 9 puntos, Japón, Omán y China apenas tres. Los chinos igual dejaron gran victoria 3-2 sobre Vietnam en el séptimo minuto agregado, cuando Wu Lei marcó el segundo de sus dos goles.
El martes va la cuarta fecha, con Corea del Sur-Irán y Japón-Australia como partidazos.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros