Emiratos Árabes Unidos, que venció a Omán 2 a 1 sobre el cierre por el Grupo A, y Arabia Saudita que había batido a Indonesia 3-2 por el B de la cuarta ronda, quedaron a tiro de ser los dos abanderados que faltan de Asia al Mundial 2026, tras la segunda fecha este sábado.
En Jeddah, Arabia Saudita, los emiratíes iban temprano abajo por un autogol de Kouame a los 12 minutos, y presionaron el resto del partido hasta que Meloni a los 76 y Caio a los 83 fijaron un éxito clave, ya que con sólo igualar este martes ante Qatar (terminó en cero con los omaníes) regresará a la Copa luego de aquella vez de Italia 90.
En la otra zona, fue Irak quien ganó al superar 1 a 0 a Indonesia gracias a Iqbal a los 76 minutos. Ahora los de Graham Arnold deben vencer a los sauditas en su cancha para también volver a la escena mundial (estuvieron en México 86), de lo contrario, el empate dará el cupo a sus rivales. Los segundos tendrán la última chance de chocar entre sí para ver quién va al repechaje intercontinental en marzo próximo.
POSICIONES ASIA, CUARTA RONDA
GRUPO A: Emiratos Árabes Unidos 3 puntos, Qatar y Omán 1.
GRUPO B: Arabia Saudita 3 puntos (+1, 3 goles a favor), Irak 3 (+1, 1), Indonesia 0.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Martes 14 de octubre, Emiratos Árabes Unidos-Qatar (Grupo A) y Arabia Saudita-Irak (Grupo B).
Diego Martín Yamus.
Diegoperiodista93@gmail.com.