Eliminatorias Mundial África: Ghana  y la Congo de Cúper finalistas 

Ghana derrotó este domingo a Sudáfrica 1 a 0 de local y por mejor diferencia de gol se aseguró uno de los diez lugares en las  finales de la eliminatoria  africana para el Mundial de Qatar, que se jugarán en cinco llaves dobles los cupos del continente.

Por el Grupo G, los sudafricanos llegaban a tierra ghanesa conn tres puntos de luz habiendo liderado casi toda la campaña. Pero el gol de André Ayew de penal a los 33 minutos marcó el triunfo, y aunque ambos quedaron iguales en 13 puntos y +4 de saldo, las Black Stars tuvieron más tantos a favor (7 a 6) que los Bafana-Bafana, así que se metieron en la aguda definición cumbre.

El otro clasificado del día fue la República Democrática del Congo, que también revirtió desventaja de puntos ante Benín. Estos, sensación de la eliminatoria, arribaron con 10 a 8 en sus valijas, pero Mbokani de penal y Ngita coloccaron al once de Héctor Cúper entre los diez aspirantes. La ex Zaire ganó la Zona J con 11 unidades a 10 de los benineses.

En los otros partidos de la jornada sin relevancia, Malí se llevó largamente el Grupo F tras su 1-0 a Uganda por Coulibaly, sacándole 10 puntos (16 a 6) de distancia. Los demás cumplieron, con empates a un gol de Zimbabwe ante Etiopía y Madagascar con Tanzania.

Entre este lunes y martes, se conocerán los demás finalistas. El día D será el martes, cuando Argelia y Nigeria ratifiquen sus liderazgos y quien gane de las luchas entre Túnez y Guinea Ecuatorial (Grupo B) y el tremendo Camerún-Costa de Marfil (Grupo D).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …