Eliminatorias europeas: dura caída de Alemania con Macedonia

Alemania sigue atravesando irregularidad marcada, ganando y perdiendo alternadamente. Así ahora cayó de local con Macedonia 2 a 1, en la única nota sonora de una fecha 3 que tuvo triunfos de todos los demás grandes, como el campeón Francia. 

Los macedonios, que próximamente jugarán por primera vez la Eurocopa, se pusieron en ventaja a los 45 minutos por su emblema Goran Pandev. Gündogan igualó a los 63 de penal, pero faltando cinco Elmas marcó un impensado éxito, que deja a los de Joachim Löw terceros junto a su vencedor con 6 y a Armenia inesperado líder del Grupo J con 9, al derrotar de sorpresa 3 a 2 a Rumania, remontando un 1-2 en los minutos 87 y 89 para ganar 3 a 2. 

Otro foco de atención es cómo se puso el Grupo G, donde Turquía esta vez no pudo dar el golpe e igualó a tres goles con Letonia. Entonces Países Bajos aprovechó con su 7-0 rotundo ante Gibraltar y Noruega sorprendió a Montenegro 1 a 0 de visitante. Por lo que los turcos mandan con 7 puntos, pero a uno van sus rivales. 

También es notorio lo del H, ya que Croacia pasó arriba con 6 puntos al vencer 3-0 a Malta por Perisic, Modric y Brekalo, compartiendo la punta con 6 puntos con Rusia, que venía bien hasta caer con Eslovaquia 1-2, que ahora es tercero con 5. Hasta Chipre se puso a tiro con 4 gracias a su 1-0 sobre Eslovenia. 

Los demás estuvieron perfectos. El campeón Francia tomó más distancia al superar 1 a 0 a Bosnia afuera por Griezmann, llevando 7 puntos contra 3 de Ucrania, que otra vez sumó un 1-1 en casa, ahora con Kazajstán. Portugal ganó en Luxemburgo 3 a 1 a pesar de estar abajo por Gerson Rodrigues, con goles de Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Palinha, y tiene mejor saldo que Serbia que cosechó un 2-1 en Azerbaiján, con dos de su artillero Mitrovic. Italia se afirma con otro 2 a 0, ahora de visita en Lituania por Cenci e Immobile, y en septiembre espera a Suiza que no jugó. Inglaterra derrotó 2 a 1 a Polonia (Kane de penal y Maguire a los 85, Moder para el rival) y sacó dos punntos (9 a 7) sobre Hungría, que goleó 4-1 en Andorra y lo recibe en la próxima. 

Bélgica y Dinamarca son dos máquinas: los Diablos Rojos endosaron un 8 a 0 a Bielorrusia y encima se tomaron de la derrota de República Checa en Gales 1 a 0, en tanto los daneses vapulearon a Austria en su casa 4 a 0 y van lejos de Escocia e Israel, que también golearon. Por último, España cumplió ante Kosovo 3 a 1 por Olmo, Ferrán Torres y Moreno, descontando Halimi, y pasó a Suecia que no jugó y lo espera en septiembre. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …