Alemania sigue atravesando irregularidad marcada, ganando y perdiendo alternadamente. Así ahora cayó de local con Macedonia 2 a 1, en la única nota sonora de una fecha 3 que tuvo triunfos de todos los demás grandes, como el campeón Francia.
Los macedonios, que próximamente jugarán por primera vez la Eurocopa, se pusieron en ventaja a los 45 minutos por su emblema Goran Pandev. Gündogan igualó a los 63 de penal, pero faltando cinco Elmas marcó un impensado éxito, que deja a los de Joachim Löw terceros junto a su vencedor con 6 y a Armenia inesperado líder del Grupo J con 9, al derrotar de sorpresa 3 a 2 a Rumania, remontando un 1-2 en los minutos 87 y 89 para ganar 3 a 2.
Otro foco de atención es cómo se puso el Grupo G, donde Turquía esta vez no pudo dar el golpe e igualó a tres goles con Letonia. Entonces Países Bajos aprovechó con su 7-0 rotundo ante Gibraltar y Noruega sorprendió a Montenegro 1 a 0 de visitante. Por lo que los turcos mandan con 7 puntos, pero a uno van sus rivales.
También es notorio lo del H, ya que Croacia pasó arriba con 6 puntos al vencer 3-0 a Malta por Perisic, Modric y Brekalo, compartiendo la punta con 6 puntos con Rusia, que venía bien hasta caer con Eslovaquia 1-2, que ahora es tercero con 5. Hasta Chipre se puso a tiro con 4 gracias a su 1-0 sobre Eslovenia.
Los demás estuvieron perfectos. El campeón Francia tomó más distancia al superar 1 a 0 a Bosnia afuera por Griezmann, llevando 7 puntos contra 3 de Ucrania, que otra vez sumó un 1-1 en casa, ahora con Kazajstán. Portugal ganó en Luxemburgo 3 a 1 a pesar de estar abajo por Gerson Rodrigues, con goles de Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Palinha, y tiene mejor saldo que Serbia que cosechó un 2-1 en Azerbaiján, con dos de su artillero Mitrovic. Italia se afirma con otro 2 a 0, ahora de visita en Lituania por Cenci e Immobile, y en septiembre espera a Suiza que no jugó. Inglaterra derrotó 2 a 1 a Polonia (Kane de penal y Maguire a los 85, Moder para el rival) y sacó dos punntos (9 a 7) sobre Hungría, que goleó 4-1 en Andorra y lo recibe en la próxima.
Bélgica y Dinamarca son dos máquinas: los Diablos Rojos endosaron un 8 a 0 a Bielorrusia y encima se tomaron de la derrota de República Checa en Gales 1 a 0, en tanto los daneses vapulearon a Austria en su casa 4 a 0 y van lejos de Escocia e Israel, que también golearon. Por último, España cumplió ante Kosovo 3 a 1 por Olmo, Ferrán Torres y Moreno, descontando Halimi, y pasó a Suecia que no jugó y lo espera en septiembre.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros