El cierre de la fecha 1 de Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022 trajo éxitos de tres de los cuatro grandes que actuaban este jueves. Alemania, Italia e Inglaterra arrancaron con fáciles victorias, en cambio España falló al igualar de local en lo mejor de lo mucho disputado.
Alemania, que dio la nnota al quedar afuera en la primera fase de Rusia 2018, aúnn está bajo el comando de Jjoachim Löw. Y así goleó de local 3-0 a Islandia, con goles de Goretzka, Havertz y Gundogan para liderar el Grupo J jjunto a Rumania (3-2 esforzado a Macedonia) y Armenia (1-0 sobre Liechtenstein).
Italia debutó en el Grupo C con una tranquila victoria sobre Irlanda del Norte 2 a 0, gracias a Berardi e Immobile. Sin embargo, Suiza lo superó en la tabla por un contundente 3-1 en Bulgaria, con sus tres goles antes de los 13 minutos. Lituania aún no empezó.
Muchos goles hubo en el Grupo I. Primero por Inglaterra, que barrió al pobre San Marino 5 a 0, con tantos de Ward-Prouse, dos de Calvert-Lewin, Sterling y Watkins, Y también por lindo 3-3 de Hungría y Polonia, que remmontó un 0-2 y lo igualó a los 87 minutos por Robert Lewandowski. Albania es segundo al superar 1 a 0 a Andorra en ese pequeño lugar.
En cambio, España no pudo ante su gente y once entusiastas de Grecia para un increíble 1 a 1 por el Grupo B. Alvaro Morata había aventajado al renovado equipo de Luis Enrique, pero Bakasetas de penal puso la sorpresa. Por eso Suecia pasó al frente al ganarle 1 a 0 a Georgia, con gol de Claeson, en zona que aguarda a Kosovo.
Esperando la fecha 2 el fin de semana, otros marcadores notables fueron un buen 2-2 de Escocia y Austria, el 2-0 de Dinamarca en Israel con un gol del barcelonista Braithwaite y un lógico 1-1 de Moldavia e Islas Feroe.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros