Este sábado varios encuentros formaron otra fecha de eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar. Y entre ellos el campeón Francia sigue cosechando empates, no pudiendo despegarse más en su zona. Además, Serbia y Portugal en el A, Turquía, Países Bajos y Noruega en el G y Rusia y Croacia en el H están a los golpes por el preciado lugar directo; en cambio, Dinamarca volvió a ganar y siente tierra árabe.
Ucrania fue quien complicó ahora a los galos al abrir el marcador por Shaparenko a los 44 minutos, pero Anthony Martial emparejó a los 50 para el 1-1 final, que deja a los Bleus con 9 puntos escoltados por los ucranianos y Finlandia con 5, éste gracias a vencer 1-0 a Kazajstán con gol de Pohjanpalo, el del gran triunfo ante los daneses en la Eurocopa.
Justamente, los escandinavos no paran en el Grupo E. Fue ahora sólo 1-0 sobre su colonia Islas Feroe por Wind, pero así llevan cinco victorias de cinco partidos, 15 puntos perfectos y cinco sobre Israel, que produjo el golpe más fuerte al golear 5 a 2 a Austria, con otros dos tantos de Pini Sahavi.
En el G, Turquía goleó a Gibraltar 3 a 0 y va líder de Países Bajos y Noruega por un punto, 11 a 10. La naranja siguió su levantada con rotundo 4-0 sobre Montenegro por Depay dos veces, una de penal, Wijnaldum y Gakpo, mientras Noruega contó otra vez con Erling Haland para derrotar a Letonia.
Otro donde hay mucha puja es el H, ya que Rusia y Croacia van iguales en 10 puntos. Los rusos vencieron en Chipre 2-0 por Erokhin y Semaletdinov,mientras los croatas ganaron en el minuto 86 por Brozovic 1-0 sobre Eslovaquia afuera. Eslovenia va a tres puntos por su 1-0 sobre Malta, con penal de Lovric.
Por último, Serbia superó 4 a 1 a Luxemburgo y se puso encima de Portugal por mejor saldo de gol. Pero cuando todo siga estos días, en varios grupos seguirá la lucha y la emoción.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros