Eliminatorias Europa: Bélgica va camino al Mundial 

En el cierre de otra fecha de eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar, varios importantes ganaron y se acomodaron: España, Alemania, Inglaterra. Lo mismo Italia que empató sobre su segundo Suiza. Pero no hay duda de que el mejor del continente hoy es Bélgica, que goleó al fuerte República Checa y tiene la ruta allanada a Qatar.

En tarde de varias goleadas, los belgas ahora deshicieron así como así a los checos, uno de sus escoltas en el Grupo E. Lukaku abrió a los 8 minutos, Eden Hazard aumentó a los 41 y Saelemaekers cerró a los 65 un inesperado 3 a 0, para llevar 13 puntos y seis sobre su derrotado y siete sobre Gales. Los británicos contaron con tres tantos de Gareth Bale para superar en la hora 3-2 a Bielorrusia afuera.

España y Alemania levantaron la frente tras sus últimas tareas. Tras caer ante Suecia, los de Luis Enrique pasaron fácil 4-0 a Georgia y recuperaron la punta del Grupo B, con goles de Gaya, Soler, Ferrán Torres y Sarabia. Aquí el tercero es Kosovo, el pequeño que se quiere hacer grande: batió a los georgianos y ahora le igualó a Grecia 1-1 en tiempo agregado. En el Grupo J, los alemanes volvieron a ser la mmáquina conocida arrasando 6 a 0 a Armenia, que hasta allí le ganaba la primera posición. Antes de los 45 minutos, Gnabry marcó dos veces, Reus y Werner uno y luego, Hoffmann y Adeyemi completaron el despertar de los de Hans-Peter Flick, que encabezan 12 contra 10 de su vencido y 9 de Rumania,, que superó 2-0 a Liechtenstein.

El I es por Inglaterra. Junto a Dinamarca los ingleses son los únicos que ganaron todos sus partidos; esta vez un lógico 4-0 a Andorra, con dos de Lingard, Kane de penal y Saka, contando 15 unidades y cinco sobre Polonia, que le hizo siete goles a San Marino con dos de Lewandowski. Albania dio la nota al derrotar al pobre Hungría (goleado por los británicos) 1 a 0, con tanto de Broja a los 87 minutos.

Finalmente, el único grande que no ganó pero salió airoso fue Italia. En Suiza, los de Roberto Mancini se afirman por volver a un Mundial al sacar un valioso 0 a 0 que les mantiene los cuatro puntos de distancia en el Grupo C, 11 a 7.

Habrá más para los amantes del buen fútbol europeo, cuando el martes y miércoles se cierre esta ventana FIFA para perfilar algunos países a Qatar y destrabar otros muy parejos. Destacados: Francia local de Finlandia, tremendo Países Bajos-Turquía y Polonia-Inglaterra.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …