Francia sigue imparable en el inicio de su camino a la Eurocopa 2024, tras su segunda victoria en las eliminatorias este lunes de visita en Irlanda. Fue día para los grandes: Austria que también va ideal, Suecia que goleó, Países Bajos y Polonia recuperados y Serbia ganador en su vecino Montenegro.
Por el Grupo B, el subcampeón mundial se presentó en Dublin ante el debilitado Irlanda y lo venció 1 a 0 gracias a Benjamin Pavard a los 50 minutos. Así los de Didier Deschamps continúan arriba de Países Bajos, que logró fácil 3 a 0 de local ante Gibraltar por Depay y dos del lateral Aké. Francia suma 6 a 3 de la naranja y Grecia, cerrando Irlanda y Gibraltar sin puntos.
Austria y Serbia también suman seis de seis en sus zonas. En la F, los austríacos debieron remar para derrotar 2 a 1 a Estonia por Kain y Gregoritsch, éste a los 88 minutos, abriendo Sappinen para los ex soviéticos. Detrás se ubican los suecos, que tras su caída ante Bélgica golearon 5 a 0 en casa a Azerbaiján. Por su parte, en duelo de ex Yugoslavia, un doblete de Vlaovic dio a los serbios el 2-0 de visita a los montenegrinos, contando 6 puntos líderes del G sobre tres de su vencido y de Hungría, que debutó eficaz ante su gente con 3 a 0 a Bulgaria por Vecsei, Szoboszlai y Adam.
La única sorpresa de la jornada la brindó Moldavia, que en esa nación separada de la antigua URSS le empató a República Checa a cero, aunque la visita conserva la punta del Grupo E sobre Polonia por 4 puntos a 3, ya que los polacos batieron con esfuerzo a Albania 1 a 0 por el tanto de Swiderski a los 41 minutos.
Las primeras dos vueltas del carrusel europeo se cierran este martes, con la presencia de España en Escocia para su segundo éxito en el Grupo A. Turquía recibe a Croacia en el D y Suiza es favorito ante Israel para afianzarse en el I.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com