Las selecciones de Vanuatu e Islas Cook, que tomaban parte de la eliminatoria de Oceanía para el Mundial, tuvieron que retirarse del torneo que se juega en Qatar, debido a varios casos positivos de coronavirus en ambos planteles.
De esa forma, Islas Salomón y Tahití pasaron a las semifinales en una zona que jugó un solo partido, cuando el jueves 17 los salomonenses vencieron a Islas Cook 2 a 0. El único encuentro que queda, de no mmmmediar más sorpresas con la pandemia, lo disputarán Salomón y Tahití para ordenar las posiciones de cara a los dos primeros del Grupo B, que este lunes celebrará su segunda fecha con los líderes Nueva Zelanda ante Fiyi y Nueva Caledonia contra Papúa Nueva Guinea.
Un problema más que se le suma a la castigada zona de Oceanía, que hasta hace poco no podía definir ni calendario ni formato por el Covid y, además, había cancelado el preliminar entre Tonga e Islas Cook, debido a que los tonganos sufrieron la erupción del volcán Hunga-Tonga antes de su presentación el 13 de marzo último.
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar