Eliminatorias África: Nigeria, Túnez y Senegal mandan 

Nigeria, Túnez y Senegal vencieron este martes en el cierre de la fecha 2 grupal de las eliminatorias africanas al Mundial de Qatar. Fueron los grandes que lo hicieron,, ya que Argelia no pudo en Burkina Faso y en cambio Libia y Guinea Bissau lideran como sorpresas.

Como visitantes, las Aguilas nigerianas revirtieron desventaja para ganar 2 a 1 sobre Cabo Verde. Tavares abrió para el local, pero Osimhen y Santos en contra lo cerraron para los verdes, que van líderes del Grupo C 6 a 3 puntos sobre Liberia. Lo mismo Senegal, que por el H destrabó en los últimos ocho para derrotar a Congo a domicilio 3-1, superando el gol de Gamboula con los de Dia, Sarr y Mané de penal; los Leones de la Teranga llevan 6 puntos a 4 de Namibia. Y en el B, los tunecinos sacaron un 2-0 en Zambia que puede valer el pase a las finales, por Khazri de penal y Slimane.

Por el A, Argelia quería eso en Burkina Faso, y ganaba por Fegouli pero el 1-1 de Tapsoba lo dejó líder junto a los burkineses con 4 puntos. Los que van primeros inesperados son Libios y guineanos: los árabes batieron 1-0 a Angola en Luanda (Al Khojah) y tomaron la punta del F con 6 puntos a 4 de Egipto, que igualara a uno a los 90 el lunes en Gabón. Y Guinea Bissau aprovechó que Marruecos no jugó con Guinea por el golpe de estado en este país y se puso al frente con gran 4 a 2 sobre Sudán. Piqueti dos veces, Mendy y Balde convirtieron contra dos tantos de Rahman.

Qué pasará en octubre, cuando la tercera fecha sea realidad. Varios de los importantes buscarán no dejar puntos para saborear otro Mundial.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros