Cerrando la fecha 1 de grupos de África para el Mundial de Qatar, los más importantes del continente no fallaron en sus respectivos debuts. Nigeria, Camerún, Ghana, Túnez y Zambia vencieron y sólo Costa de Marfil no pudo ganar.
Camerún, próximo anfitrión de la Copa Africana de Naciones, comenzó el Grupo D con un 2-0 sobre Malawi en su capital Yaoundé, gracias a Aboubakar y Ngadeu-Ngadjui. Así sacó diferencia sobre Costa de Marfil, que igualó a cero en Maputo ante Mozambique. Lo mismo hizo Nigeria, que por el C batió 2 a 0 a Liberia con doblete de Iheanacho, distanciándose de República Centroafricana y Cabo Verde (1-1 el miércoles).
Por el B, Túnez y Zambia lograron tres puntos. Los tunecinos lo hicieron sencillo de locales en Rades ante Guinea Ecuatorial 3 a 0 por Bronn, Skhiri y Khazri de penal, mientras los Chipolopolo se esforzaron en Mauritania para ganar 2 a 1, con obras de Mwepu y Mumba, descontando Amadou. Y en el G, Ghana arrancó bien 1 a 0 sobre Etiopía con gol de Wakaso, liderando solo porque Zimbabwe le empató el clásico del sur a Sudáfrica sin goles.
La segunda entrará en acción el domingo, lunes y martes. Se vienen dos cruces excelentes: Zambia-Túnez y quiénes: Costa de Marfil- Camerún.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros