Boca sorprendió a Racing en la Bombonera y con baile incluido lo goleó, en partido válido por la jornada 17 del Torneo Inicial. Los xeneizes ganaron por 3-1 con dos golazos de Paredes y siguen trepando en la tabla por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores (Foto: Télam)
Tarde te acordaste xeneize, decíamos acá en nuestra redacción, porque Boca deleitó en la Bombonera, luego de ganarle con total justicia a Racing, jugando bien y con mucha actitud por parte de sus jugadores.
Boca entró a ahogar al adversario desde el vamos, lo tuvo lejos de su área y cuando tuvo que poner la pierna fuerte no lo dudó en hacer. Un mediocampo defensivo y una zaga sólida compuesta por Schiavi y Caruzzo protegieron al un Agustín Orión que no pasó zozobra.
El xeneize se puso 1-0 gracias a Caruzzo, quien ganó de cabeza en el área académica a los 13′. Boca jugaba bien y un desconocido Racing no hizo nada por ir en busca del empate, sino que a los ponchazos, sin juego colectivo trató de poner en jaque a un atento fondo boquense.
A los 38′ un zapatazo de Paredes puso el 2-0 para Boca y la Academia tuvo que ir al frente con la idea de poder descontar e ir al descanso un gol abajo, pero no supo hacerlo y derrotados se fueron al descanso.
Para la complementaria Boca entró con mayores bríos y sin subestimar a su adversario fue en busca del tercer gol que se les dio a los 25′.
Boca, jugaba para la tribuna, se encontraba muy cómodo y muy a gusto frente a un Racing que no encontraba su media cancha. La hinchada del equipo ribereño gritaba «ole, ole» y los jugadores de Racing seguían desmoralizados.
Entró a la cancha el veterano internacional italiano Mauro Camoranesi y Racing logró orden en la mitad del campo, con ese orden los de Avellaneda pudieron descontar a los 38′ con un golazo de Hauche en palomita y de cabeza, luego de recibir una pelota de Centurión que entró al área eludiendo jugadores y se la sirvió.
Racing recién a los 42′ le comenzó a meter «miedo» a la defensa de Boca, puso una pelota en el palo y le generó trabajo al fondo que casi no había sido exigido anteriormente.
Boca no se dejó ahogar y si tuvo que pegarle de punta a la pelota y enviarla a la popular, no tuvo pruritos en hacerlo.
La victoria de Boca fue más que justa y quedaron a pasos de clasificar a la Libertadores 2013.
Los azul y oro llegaron a los 30 puntos (cinco menos que el líder Vélez), suman 8 victorias y muy tarde se acordaron de jugar bien.
@lostribuneros