El viejo Trapattoni dimite en Irlanda

El veterano entrenador italiano Giovanni Trapattoni dejó de ser el entrenador de Irlanda, tras los pésimos resultados obtenidos en la reciente etapa de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El equipo de Eire cayó en dos ocasiones consecutivas y depende de casi un milagro para llegar a la zona de repechaje europeo.

(UEFA.com) La decisión llega después de que la República de Irlanda perdiera dos partidos seguidos en el Grupo C (1-2 en casa ante Suecia el pasado viernes y 1-0 en Austria el martes). Estos resultados dejan a los irlandeses a seis puntos de la segunda plaza a falta de dos partidos por jugarse.

«Queremos agradecer a Giovanni Trapattoni, Marco Tardelli y Fausto Rossi su trabajo en los últimos cinco años y medio, en el que nos han clasificado para el primer gran torneo en diez años (la UEFA EURO 2012) y en los que estuvimos muy cerca de meternos en el Mundial de Sudáfrica en 2010».

«Esta campaña de clasificación para el Mundial está siendo decepcionante, pero Giovanni nos deja un grupo lleno de buenos jugadores que deberán ser la base del equipo que use el nuevo seleccionador para la UEFA EURO de Francia en 2016, para el que se clasificarán 24 equipos», podía leerse en un comunicado del director ejecutivo de la FAI John Delaney.

Durante estos cinco años en el puesto, Trapattoni, de 74 años, metió a Irlanda en el play-off del Mundial de 2010, repesca que perdió ante Francia. Mejoró el resultado dos años más tarde metiendo al país en la UEFA EURO 2012, donde acabó último de un grupo en el que estaban España, Italia y Croacia.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *