El clásico jugado por las semifinales del Campeonato Paulista entre el Sâo Paulo, local, y su archirrival Palmeiras, acabó en empate sin goles en el Morumbí. Penal anulado para la visita gracias al VAR y posibilidad de victoria impedida.
Sâo Paulo puso en la cancha a un montón de pibes mezclados con experimentados futbolistas, y esa combinación de ingenuidad con sapiencia les llevaron a meterle mucha presión a la hora de atacar a un Palmeiras bien armado y lleno de estrellas.
Con Felipe Melo comandando el mediocampo defensivo, Ricardo Goulart en la ofensiva junto a Dudú y Deyverson, la oncena del Felipâo buscaba llevarse los tres puntos para rematar en el Allianz Parque.
Emociones hubo en el Morumbí y el punto más alto fue un penal sancionado a favor de Palmeiras, sin embargo, el referí dudó y prefirió consultar con el video. Tras mirar detenidamente la jugada, llegó a la conclusión de que la falta no existió y prefirió anularla. Generando aplausos por parte de la «torcida» sampaulina y la reprobación de Scolari y el resto del banco de suplentes de los «Pocos».
Palmeiras es el equipo menos vencido en el torneo; 15 partidos jugados y 15 goles recibidos.
Corinthians, en Itaquera, espera este domingo al Santos de Jorge Sampaoli también por la ida.
La revancha se jugará el venidero domingo 7 de abril en el Allianz Parque. El ganador será finalista.
@lostribuneros