Sebastián Sosa, el arquero de Vélez cuenta porqué dejó el arco de Boca Jrs. para defender el del equipo de Liniers. El ex Peñarol de Montevideo estuvo como suplente durante las diez primeras jornadas y reconoció haber tenido que «masticar bronca». No se pierdan la nota (Foto: Cielosports.com)
Télam:: El arquero de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa afirmó que en el club de Liniers le dieron la «importancia» que «nunca» le brindaron en su anterior institución, Boca Juniors.
«En Vélez me dieron la importancia que no me brindaron en Boca. Allá me daban vueltas con el contrato y cuando vine aquí cerré todo en un día y por tres años», fustigó Sosa en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
«La verdad que no se si alguna vez Julio Falcioni habló con la dirigencia de Boca para que me quedara en el club, más allá de que en la pretemporada me había dicho que iba a jugar», apuntó el uruguayo al recordar que la lesión de Agustín Orión le abría una puerta a la titularidad, finalmente ocupada por Oscar Ustari.
Justamente en la fecha anterior Sosa enfrentó a su anterior equipo y recibió un gol del ex Vélez Santiago Silva en la derrota por 1 a 0 en Liniers.
«Boca no llegó nunca en todo el partido. Apenas una vez con un remate de Guillermo Fernández desde afuera del área, y sin embargo se llevaron los tres puntos», se lamentó.
«De todas maneras guardo buenos recuerdos de la gente de Boca, porque desde que llegué al club los hinchas siempre me trataron muy bien», reconoció.
Sin embargo su llegada a Vélez lo mantuvo condenado al banco de suplentes durante las 10 primeras jornadas de este torneo Inicial que lideran junto a Lanús.
«La verdad que en esas primeras jornadas mastiqué bronca por ir al banco de suplentes, pero después Dios pone siempre las cosas en su lugar», admitió el ex guardavallas de Peñarol, de Montevideo, que terminó quedándose con el puesto del cordobés Germán Montoya.
«Ricardo Gareca conoce bien a Vélez y sabe por eso como manejarse. A mi me dijo cuando llegué que no tenía garantizada la titularidad y que iba a pelear el puesto, pero si ahora estoy jugando no es porque el club hizo una inversión importante para contratarme sino por lo que puedo ofrecerle al equipo», argumentó.
De los equipos que pelean el campeonato con Vélez a Sosa le gusta «Newell`s Old Boys, porque es el de mejor rendimiento y el que mejor juega», mientras que a Lanús le observó «un gran crecimiento durante la competencia misma».
En cuanto a los referentes en su puesto admira al paraguayo «José Luis Chilavert», porque aprendió «mucho con él cuando estuvo en Peñarol», mientras que del fútbol argentino destaca como «el mejor» al guardavallas de Racing Club «Sebastián Saja».
Y en cuanto al técnico que más influyó en su carrera destacó a su compatriota «Julio Ribas», porque fue quien le dio «la posibilidad oportunidad de ser titular en Peñarol», equipo con el que llegó a la final de Copa Libertadores 2011 (la perdió ante el Santos de Brasil).
Fuente: Télam