Gimnasia y Esgrima logró imponerse sobre Temperley por 3-1 en campo del «Gasolero». La brega suspendida el lunes por corte de energía, se llevó a cabo el martes por la tarde (Foto: Télam)
Télam. El primer tiempo tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que el equipo que conduce Ricardo Rezza, con un 4-4-2, asumió el protagonismo y se volcó en ataque, aunque con poca claridad y profundidad, y el conjunto platense, con un 4-2-3-1, se replegó, pero salió muy rápido de contraataque.
Dentro de ese contexto, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio del ex Nacho Fernández, de cabeza, a los 24 minutos, y luego la amplió el retornado Licht, de penal (falta de Gastón Aguirre sobre Antonio Medina), a los 35 minutos.
Sin embargo Temperley reaccionó, sin demasiado fútbol pero con ímpetu, y descontó con el gol de penal de Grbec (mano dentro del área de Maximiliano Coronel), a los 39 minutos.
El conjunto local en el segundo tiempo ganó un poco en juego con el ingreso de Eduardo Ledesma por Juan Ignacio Dinenno, pero le costó generar riesgo.
Y Gimnasia en su llegada a fondo, en el complemento, liquidó el partido con otro tanto de Nacho Fernández, (no lo gritó al igual que el primero por su pasado en Temperley), a los 31 minutos.
Para el final sólo quedó la expulsión de Boggino, probablemente afectado en lo emocional a raíz de que hoy era operada su hermana, que sufrió un grave accidente la semana anterior (por eso faltó al cotejo pasado en la derrota 3-0 con Godoy Cruz), y un tumulto que derivó en la roja a Arregui una vez finalizado el partido, por lo que el conjunto celeste tendrá dos bajas muy importantes en el próximo encuentro en cancha de San Lorenzo.
Fuente: Télam
@lostribuneros