Gimnasia y Esgrima de La Plata dio cátedra de juego cualitativo en la Bombonera y cerró el año con un triunfo y un dolor de cabeza para el equipo de Boca.
Por la última fecha del Transición, Gimnasia y Esgrima superó por 0-2 a Boca Juniors en la Bombonera y dejó al entrenador Arruabarrena masticando bronca.
Los «triperos» jugaron un fútbol defensivo pero fue eficaz, porque atacaron en serio en dos ocasiones y marcaron dos goles, mientras que su adversario, Boca Juniors, fue el amo y señor del balón, de los ataques pero fracasó en el intento.
El esquema presentado por Troglio sirvió porque puso varios hombres en la defensa y salieron a todo vapor sus atacantes, logrando de esa manera, impactar al rival con mucha velocidad y, por sobre todo, explosión en el área.
Rojas abrió a los 10′ de juego y Vegetti a los segundos de comenzada la segunda parte. Gimnasia terminó el campeonato en la posición 14, mientras que Boca, que sumó su derrota número 9, terminó en el puesto 5.
La directiva del club xeneize fue abucheada por el público presente, en especial, el presidente Daniel Angelici.
Boca tiene hasta febrero para ponerse a tono con el próximo campeonato, ya que tendrá la friolera de 29 rivales a vencer.
Foto: Télam
@lostribuneros