El trabajo sucio fue de Independiente y el título de Nacional

La Copa Libertadores tiene dueño y es colombiano. El Paisa dio la vuelta en el Atanasio Girardot frente a su público, sin embargo, quien le limpió el camino su fue su rival ecuatoriano.

Nacional le ganó en Medellín 1-0 al Independiente del Valle y se adjudicó su segundo título copero, pero la gran revelación del torneo fue quien se encargó de sacarles de encima a los más peligrosos: River Plate y Boca Juniors.

Sería absurdo quitarle méritos al dueño de América, Atlético Nacional, pero es bueno darle la derecha a su rival ecuatoriano que, teniendo un presupuesto magrísimo, remó desde abajo. y cómo.

Independiente del Valle debió arrancar desde el subsuelo porque jugó la primera fase frente al Guaraní de Asunción para después meterse en la zona de grupos.

Por el Grupo 5 los ecuatorianos tuvieron a dos campeones y candidatos con lo son Atlético Mineiro y Colo Colo, sin embargo, hicieron pata ancha en la zona y se metieron segundos a dos puntos de los brasileños, incluso les ganaron en Quito por 3-2.

Por octavos de final debieron enfrentar al campeón de la Copa Libertadores River Plate, equipo que defendía su título y que iba con todo para meterse en cuartos, pero, los ecuatorianos en silencio y con mucho esfuerzo se llevaron la clasificación, de manera inesperada, al vencer 2-1 en el global.

Por cuartos tuvieron a los mexicanos de Universidad Autónoma (UNAM) a quienes vencieron desde el punto penal para caer en semifinales en las garras de un Boca Juniors que metía miedo por su prestigio y por tener en la cancha, nada menos, que a Carlos Tévez. Independiente sorprendió y les ganó por la ida y por la vuelta; 5-3 terminó en el global.

Atlético Nacional no la tuvo tan pesada; el rival, en los papeles, más duro que tenía por la zona de grupos era Peñarol, sin embargo, los carboneros no fueron aquel equipo del «Chueco» Perdomo y el «Loco» Trasante, por lo que le ganaron por 6-0 en el global; el rival más pesado que tuvo fue Rosario Central, club sin renombre internacional, pero que fue capaz de romperles el invicto y les obligó a jugar con todo en el Girardot.

Por semifinales tuvieron a un gigante devaluado como lo es el Sâo Paulo, a quienes le ganaron tanto de ida como de vuelta; 4-1 terminaron en el global.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …