El Torneo Inicial nace en Mendoza

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el lugar donde se dará el puntapie inicial del Torneo Final 2013, donde Godoy Cruz espera a Argentinos Jrs. Ambas escuadras precisan arrancar sumando ya que sus promedios iniciales son bajos. A segunda hora Arsenal espera a Estudiantes.

Télam. El cotejo se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, a partir de las 18, con el arbitraje de Pablo Díaz y transmitido por la TV Pública. En historial de 12 partidos hubo cuatro triunfos para cada equipo y otros tantos empates.

Godoy Cruz está penúltimo en la zona de promedios, con 1,144, mientras que Argentinos, que evitó el descenso la temporada pasada en la jornada final, figura último con 1,131, sin tomar en cuenta a los recientemente ascendidos Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

El técnico del equipo mendocino, Martín Palermo, señaló al respecto que «Argentinos Juniors es un rival directo» y que por tal motivo «será importante arrancar ganando de local».

El conjunto `tombino´ tendrá el debut en el arco de Jorge Carranza, quien llegó desde Ferrocarril Oeste y ocupará el lugar de juvenil Sebastián Moyano, quien se perfilaba en un principio para estar desde el arranque ante el equipo de La Paternal.

También llegaron esta temporada como refuerzos Cristian García (ex Banfield y que viene de Murcia de España); Diego Rodríguez (Defensor Sporting de Uruguay) y David Achucarro (Boca).

En cambio, se alejaron, entre otros, los arqueros Nelson Ibáñez (a Racing) y Sebastián Torrico (San Lorenzo), David Ramírez (Millonarios de Colombia), Ciro Rius (volvió a Argentinos) y Emiliano Insúa (regresó a Boca).

Por su parte, en Argentinos se sumó el arquero Pablo Migliore (ex Boca, Huracán, Racing y San Lorenzo) desde Dymano Zagreb de Croacia, donde sólo jugó 6 partidos. Su llegada motivó una conflictiva situación con Matías Ibáñez, quien había arribado desde Olimpo pero fue descartado por el DT Ricardo Caruso Lombardi.

Incluso, Migliore, de llegar el transfer a tiempo, podría debutar ya mañana, porque Nereo Fernández se lesionó en la práctica del miércoles y no viajó con la delegación. De no estar habilitado el `Loco´, el arquero será Luis Ojeda.

Argentinos sumó una gran cantidad de refuerzos: Martín Wagner (Tampines Rovers de Singapur), Gustavo Mbombaj (Atlanta), Hernán Boyero (Blooming, Bolivia), Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador), Matías Mirabaje (San Lorenzo), Osvaldo Miranda (Ferro) y Enrique Triverio (Juventud Antoniana).

José Luis Palomino (San Lorenzo), Leonardo Sánchez (Instituto), Diego Barisone (Unión de Santa Fe), Sergio Vittor (Gimnasia de Jujuy), Raúl Becerra (Chicago) y Bruno Barreto (Douglas Haig).

Télam

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *