El Torito logró en ascenso a Primera luego de 7 años

Nueva Chicago venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en tierras cordobesas y es el último equipo en lograr el ascenso a Primera División. El «Torito» se impuso por 1-0 y logró ascender dos categorías en apenas 6 meses. Vuelve a la «A» luego de 7 años.

Télam. Gimnasia arrancó mejor, quiso protagonizar el encuentro que estaba obligado a ganar y a los cuatro minutos tuvo en un remate del mediocampista Gabriel Solís, quien disparó de lejos y no pudo vencer a Alejandro Sánchez.

Los de Mataderos se pusieron enseguida en ventaja a los siete minutos, el líder del equipo, Cristian Gómez, anotó tras un rebote en un defensor que descolocó al arquero Alejandro Sánchez.

Tras el gol en la primera etapa, fue todo del equipo porteño, que pudo liquidarlo en reiteradas oportunidades, y que por falta de precisión no concretó el segundo gol que mereció y que pudo cerrar el juego (Alejandro Gagliardi a los 18 y Diego Mendoza a los 40).

En la segunda etapa el Lobo intentó al comienzo, al igual que en el primer tiempo, pero pudo poco hacer ante un Chicago bien plantado, que si bien dejó de generar, claramente manejó el resultado a su favor y se hizo el dueño del encuentro.

El ingreso de Sebastián Ereros le aportó movilidad pero fue insuficiente para un equipo que en ningún momento se lanzó en busca del empate, más bien no estuvieron colectivamente a la altura de un juego definitorio.

Matías Escudero desperdició a los 22 la más clara para Chicago, Mendoza se la bajó de cabeza al área chica y la ‘paloma’ del defensor se abrió demasiado y la pelota dio en el palo derecho de Maximiliano Cavallotti que estaba vencido.

El Torito mostró ser un equipo que sabe a qué juega, que atacó cuando tuvo que hacerlo y que supo ser conservador cuando las circunstancias así lo requirieron.

Fuente: Télam

Fijate en

¿Qué harían Italia, Colombia, Chile, Egipto en este Mundial? 

Se supone que los mejores 31 países del mundo (junto al anfitrión) están por algo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.