El Tomba no logra despegar y se conformó con un empate

Godoy Cruz dejó escapar la chance de cortarse solo en la Zona 1 al igualar 2-2 con Gimnasia en La Plata. Arsenal podría destronarlo este fin de semana.

Télam. Con este resultado, Godoy Cruz sigue como único líder de la zona 1 con 21 unidades, pero ahora dejó expuesto ese privilegio: Arsenal (19) puede superarlo y Rosario Central y San Lorenzo (18), alcanzarlo.

El Tripero, por su parte, dejó escapar la chance de quedar en la escolta y con la unidad cosechada esta noche llegó a las 18.

Y si se dice que Gimnasia dejó escapar la chance fue por lo sucedido en el primer tiempo, cuando alcanzó una diferencia de dos goles a los 25 minutos. Primero con el penal de Licht y luego con el tanto de Bou.

El conjunto local tuvo mayor posesión y mejor ubicación en el terreno, lo que le permitió dominar el trámite del duelo y maniatar a Godoy Cruz.

Pero los mendocinos renacieron antes del descanso, cuando Zuqui puso el 1-2. Para la etapa final, los jugadores de Méndez salieron con la certeza de que el empate era posible, y a los 7 minutos lo alcanzaron a través de Ayoví.

Bien conducido por Facundo Silva, el visitante tuvo inclusive posibilidades de ganar, pero ni siquiera la floja tarea del arquero Bologna (con cierta responsabilidad en los goles que recibió) alcanzó para que los tres puntos viajaran hacia Mendoza.

En la próxima jornada, la duodécima del certamen local, Gimnasia será local de Estudiantes en una nueva edición del clásico platense y Godoy Cruz recibirá a San Martín de San Juan en el derby cuyano.

Síntesis

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. Dt: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Danilo Ortiz, Diego Viera y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Javier Correa y Jaime Ayoví. Dt: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 15m Lucas Licht (GELP), de penal; 25m Walter Bou (GELP) y 43m Fernando Zuqui (GC).

Gol en el segundo tiempo: 7m Jaime Ayoví (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Franco Niell por Bou (GELP), 20m Facundo Castillón por Meza (GELP), 27m Angel González por Godoy (GC), 35m Gastón Giménez por Correa (GC), 40m Javier Mendoza por Licht (GELP) y 44m Fabrizio Angileri por Silva (GC).

Amonestados: Coronel, Rinaudo (GELP); Ceballos, Ortiz, Godoy, Abecasis (GC).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Gimnasia (LP).

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …