The Strongest se sacó de encima a un equipo brasileño en la altura de La Paz porque venció por 2-1 al Atlético Paranaense y se ganó un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores, detrás de Vélez.
El «atigrado» precisaba del triunfo si o si en el Hernando Siles de La Paz ante un Atlético Paranaense de Curitiba que con el empate se ganaba un lugar en octavos.
Atlético arrancó torcido porque a los 38′ su zaguero Manoel marcó en propia puerta, pero en el tercer minuto de descuento, antes del descanso, el veterano internacional Adriano puso el empate que clasificaba a los atleticanos.
En el complemento The Strongest puso el tanto de la victoria a los 10′ por medio de Solíz.
Los bolivianos lograron un merecido triunfo porque fueron al frente y lucharon a brazo partido por alzarse con el objetivo; los atleticanos pagaron caro sus pecados, especialmente, haber caído en casa con Vélez, y en esta juego no pudieron hacer mucho.
El español Portugal puso a dos pibes de la Sub 23 en la cancha para darle mayor velocidad a su equipo en el ataque, solo que se acordó tarde, además, el atigrado supo sacar réditos del adelantamiento del Furacâo y casi marca el tercero, de nos ser por el arquero Weverton.
Vélez superó 1-0 a Universitario en Liniers y ganó la zona con 15 puntos, mientras que The Strongest alcanzó los 10 puntos, quedando eliminado Atlético Paranaense y Universitario.
@lostribuneros