Por FPT
Futbolparatodos.com.ar
Guillermo Barros Schelotto dialogó con el programa Closs Continental y dio su panorama sobre el presente de Boca, que tuvo un arranque irregular en esta temporada.
“Yo al equipo le veo futuro. Nuestra exigencia es llegar a la final de la Copa Argentina. Todavía hay jugadores – los colombianos – que necesitan una pausa más para adaptarse a este fútbol, pero yo espero algo más de este equipo, aunque es cierto que hubo un recambio y cambió la idea de juego”, manifestó el entrenador.
Con respecto a su idea de juego, Guillermo comentó que “la velocidad es importantísima” para lograr lo que quiere. “Tratamos de que los extremos jueguen mano a mano adelante y hagan el 2-1 con los internos”, comentó.
En cuanto al rendimiento de Darío Benedetto, uno de los más criticados tras el empate ante Godoy Cruz, el DT opinó: “Es un jugador que tiene fortaleza para jugar. Erró dos goles en Mendoza, también contra Lanús, pero (Martín) Palermo tampoco la metió cuando arrancó en Boca”.
Una de las situaciones que más llamó la atención en el duelo frente a Godoy Cruz fue el cambio de Cristian Pavón sobre el final del partido. Guillermo no dio vueltas y aclaró: “Noté que pateó dos veces desde afuera porque estaba cansado. Lo saqué para no perderlo”.
Por último, el entrenador xeneize opinó sobre el encuentro ante Lanús por Copa Argentina, que a priori se jugaría el 28 de septiembre, aunque en las últimas horas trascendió que podría jugarse el 5 de octubre, en plena fecha FIFA.
“La fecha FIFA nos quita jugadores a los dos. A nosotros nos saca a los tres colombianos. No sé realmente qué va a pasar, yo me tengo que dedicar a armar el equipo. El resto es decisión de los dirigentes”, concluyó.
@lostribuneros