Ernesto «Tecla» Farías está en un verdadero problema con la Justicia. Fue acusado de incumplir la cuarentena y de yapa, una mujer lo acusó de haberla golpeado durante una reunión.
Tiene 40 años el «Tecla» y trabaja en las inferiores de River Plate. Terminó en una comisaría de La Plata junto a otro grupo de personas y quedó imputado por violación de la cuarentena obligatoria y violencia de género, tras la acusación de una joven de 23 años.
La mujer en cuestión declaró que el «Tecla» se le fue encima para agredirla: «Tuvieron que agarrarlo entre tres personas», dijo.
Nadia Denise Figueroa es el nombre de la autora de la denuncia el pasado domingo 7 de junio. Remarcó no saber «cómo salió viva» del incidente y que el ex atacante de Estudiantes, River Plate, Independiente, América de Cali, Cruzeiro y Danubio de Uruguay, intetó agredirla con «una copa rota».
La joven de 23 años indicó que fue invitada al departamento de Farías junto a otra mujer y un hombre y que éste «estaba sacado».
«Fui a hacer mi trabajo y no me quería terminar de pagar», declaró la joven en Crónica TV. Dijo, además, que en «estado de shock» fue a hacer la denuncia policial y que tras ser atendida fue calmada por el personal policial.
La querellante dijo que conoció al Tecla por medio de una amiga en común que se lo presentó porque «no lo conocía» y que «fue la primera vez que estuve con él», agregó.
Por otro lado el Tecla presentó una contradenuncia contra la mujer acusandola de agredirlo físicamente, ya que la propia Figueroa admitió que «le dí con algo en la nariz, por eso tiene esa marca».
La causa está radicada en el Juzgado de Garantías Nº1 a cargo del Dr. Federico Atencio. La carátula es incumplimiento de la cuarentena y presunta agresión a una mujer.
River Plate suspendió temporalmente al Tecla hasta que la Justicia se expida.
@lostribuneros