Final de la novela, Gerardo Martino será el nuevo entrenador de la selección argentina a partir del próximo jueves 14 de agosto. Bilardo fue despedido de su cargo como coordinador.
Tras el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, el exitoso Gerardo Martino aceptó la propuesta y será el entrenador de la selección albiceleste, sucediendo en el cargo a Alejandro Sabella.
Habrá cambios, no solo en el ceno de la AFA tras el fallecimiento del presidente, sino que en todas las selecciones, ya que el «Tata» pretende coordinar todas las selecciones, rodeado de sus hombres de confianza. Bilardo quedó afuera y será despedido de su cargo.
Los colaboradores serán Elvio Paolorroso en la parte física, Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria en el campo.
Martino viene de dirigir al Barcelona de España, supo ser campeón con Newell’s, además, tuvo un exitoso pasaje por el fútbol paraguayo, luego de haber dirigido a la «albirroja» en el Mundial Sudáfrica 2010 terminando eliminados en cuartos, algo inédito, y además, fue vice campeón de la Copa América 2011, cayendo en manos de Uruguay.
Nació en Rosario en 1962, siendo ídolo indiscutido de Newell’s Old Boys; como entrenador debutó en 1998 al mando de Brown de Arrecifes.
@lostribuneros