El Tanque Sisley logra una histórica clasificación

Uno de los clubes más modestos de América del Sur acaba de lograr una inédita clasificación a la Copa Sudamericana. El Tanque Sisley de Montevideo igualó con Liverpool y se metió por primera vez en la historia en un torneo continental.

¿Quien te ha visto y quien te ve? le preguntamos a nuestro compañero Marcelinho Witteczeck, hincha de El Tanque, quien nos hace descostillar con las historias vividas con el equipo fusionado, cuando este, hace 25 años, militaba en la segunda división del fútbol oriental y pretendía, alguna vez, algún día, estar el primera.

Ya era un sueño ver al conjunto fusionado en la élite del balompié charrúa, nos dice nuestro editor, pero verlo en la Sudamericana, es algo que no se olvidará por mucho tiempo.

El fusionado precisaba de un solo punto para llegar a la Sudamericana, un empate nada más era lo pretendido por sus simpatizantes, y por fortuna, este domingo 19 se les dio.

El Tanque visitaba el bravo estadio Belvedere, donde el local Liverpool no deja que nadie se vaya festejando.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 22′ por medio de Pezzolano, empatando antes del descanso Puerari para los fusionados.

El empate fue justo por lo demostrado por ambas escuadras a lo largo y ancho del campo de juego.

Raúl Moller, el padre de este El Tanque histórico, debe estar muy arrepentido de haber terminado su ciclo y cruzarse de vereda; el doctor es entrenador del rival de esta tarde, Liverpool, pero es resistido por los hinchas de Liverpool, y la pasó feo, ya que fue víctima de insultos e intentos de agresiones. Es inminente su dimisión.

Marcelinho sufre de los codos y no creemos que pague un champagne pero al menos ¿pagará una sidra para festejar?…. dura incógnita.

Liverpool: Castro; Rodales, Godoy, Almeida; Felipe, Barboza (82′ Machado), Tamareo, Mansilla (46′ Schenone); Pezzolano; Aguirre (82′ Arias) y Barcelo. DT: Raúl Möller.

El Tanque Sisley: N. Pérez; Fagúndez, C. Fernandes, Piano, Moreira; G. Martínez, Lima, Aparicio, Marcarié (74′ Lombardi); Puerari (84′ Lamanna) y Palacios (46′ Soto). DT: Osvaldo Canobbio.

Estadio: Belvedere

Árbitro: Pablo Giménez.

Goles: 22′ Pezzolano (L) y 38′ Puerari (ETS)

Amarillas: Felipe, Pezzolano y Aguirre (L)

Fede Angostini
@lostribuneros

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *