El Tanque la dejó escapar en pleno Parque Central

Los fusionados empataron con Nacional pero siguen siendo su sombra oscura; El Tanque otra vez vuelve a frustrar al equipo tricolor y en pleno Parque Central les quitó la posibilidad de quedar segundos detrás de Defensor y River Plate (Foto: Quenonino.com.uy)

Un partido lleno de altibajos jugaron Nacional y El Tanque Sisley por la jornada 9 del Torneo Clausura de Uruguay en el Parque Central de Montevideo.

Nacional, dirigido por el “Vasco” Arruabarrena, esperó en su escenario colmado por casi 17 mil aficionados que esperaban que el tricolor se lleve puesto a un elenco fusionado que supo vencerlo en el campeonato Apertura.

Los “bolsos” hicieron pesar sus fueros de locales y al minuto nomás pusieron a prueba al buen arquero Nicola Pérez, pero solo 30 segundos después Mello, el 9 del fusionado, la tuvo y Nacional puso las barbas en remojo.

El equipo dirigido por el argentino Arruabarrena mandó durante el primer cuarto de hora, presionó en el medio y no dejaba salir a un sólido equipo verde y negro que esperaba tranquilo y sin desesperarse.

El Tanque Sisley no fue a la cancha de Nacional como suelen hacer los clubes chicos, quienes se cuelgan del travesaño y se tiran el lance “a ver qué pasa”. Los dirigidos por Canobbio tenían idea de lo que hacían y fueron directamente a ganar.

El tiempo pasaba y los volantes y laterales por la derecha comenzaron a desnudar las debilidades defensivas del tricolor, Lamanna y Mello comenzaban a gravitar, cada vez más jugadores fusionados comenzaron encender sus motores e ir al frente.

Los tanquenses comenzaron a poner en jaque a una defensa tricolor que no la pasaba bien, el arquero Bava tuvo que ajustarse los guantes y comenzó a sacar pelotas de gol.

Nacional trataba de replicar pero el fondo del fusionado no se desarmaba, esperaban ordenados y bien parados.

Varios remates de El Tanque pasaron cerca, un remate de Mello terminó rebotando en el palo pero el gol no llegaba. Sin goles se fueron al descanso.

En el complemento Nacional tomó las riendas del juego, los tricolores jugaron en el campo adversario y lo hicieron retroceder. El retroceso de El Tanque fue meramente táctico porque más bien se agazapó para sacar zarpazos.

El Tanque tuvo una pero quedó en el “casi gol” pero tanto llega el cántaro al agua que al final se rompe; los fusionados pusieron el 1-0 por medio de Mello, quien de cabeza silenciaba a los 16.999 hinchas de Nacional allí presentes (el restante hincha seguramente sería de El Tanque).

Los fusionados se conformaron con el gol y trataron de enervar al “bolso”, solo que los tricolores llegaron al gol rápidamente por medio de Iván Alonso, quien anotó un verdadero golazo.

Nacional tuvo alguna chance más, El Tanque también, aunque los fusionados estaban cómodos con el empate, el punto le sirve; los tricolores precisaban de la victoria para sacarse de encima a Peñarol y respirarle la nuca a los punteros River y Defensor, pero eso no sucedió.

El referí, Fernando Falce, tuvo una actuación aceptable, aunque se dejó “conversar” por los jugadores de Nacional.

Fue muy triste el final del juego, cuando el arquero y varios jugadores de Nacional rodearon al referí reclamándole al árbitro que se debía jugar un minuto más, como si ese minuto fuera a cambiar la historia. Si jugaban 100 años más de corrido, ese partido terminaba con empate o con triunfo de El Tanque. Los jugadores a veces se creen que por vestir una camiseta de un club popular, cuentan con cierta impunidad y ciertos privilegios.

Desde Buenos Aires y vía DirecTV seguimos el partido por la vecina liga uruguaya.

Mi nombre es Romina Guimaraes, junto a Marcelinho Witteczeck, Fede Angostini y María Noel Acevedo en la parte técnica, seguimos el partido.

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *