EL TANQUE LA DEJÓ ESCAPAR EN LOS DESCUENTOS

El Tanque Sisley se perdió la gran oportunidad de treparse a la punta del Campeonato Apertura de Uruguay, al empatar de local en la ciudad de Florida 2-2 con Progreso por la jornada 11. Peñarol sigue como líder y enfrenta a Nacional este domingo.

En un partido vibrante como pocos, El Tanque Sisley y Progreso deleitaron al público floridense con un 2-2 que dejó un sabor amargo para los fusionados y agridulce para los gauchos del Pantanoso.

El humilde equipo de El Tanque tenía la obligación de vencer al recién ascendido Progreso para trepar a lo más alto de la tabla y rezar para que Peñarol pierda con Nacional el domingo, pero esto cayó por tierra.

Los dirigidos por el Dr. Möller jugaron un primer tiempo bastante displicente ante un ordenado y prolijo Progreso que fue a jugarle de igual a igual con la idea de rescatar algún punto que engrose su promedio en la tabla del descenso.

Progreso, más ofensivo le llegaba mejor a El Tanque, quien salía de contra de manera desordenada y obligaba al goleador «Romario» Acuña a bajar muchos metros para buscar el balón y el arco defendido por el mexicano Iriarte le quedaba lejos.

Los Gauchos del Pantanoso, con total justicia se pusieron 1-0 con un golazo del veterano Fabián Canobbio, quien recibió un balón de Lombardi y con gran categoría lograban la victoria parcial a los 10′ del complemento.

Tras el gol del gaucho, los jugadores de El Tanque perdieron el control de la situación y dejaron varios claros para que Progreso aumente cifras. El Dr. Raúl Möller gritaba, pedía calma, la pelota al piso y, al parecer, sus jugadores lo escucharon.

De a poco, motivado por el gol en contra, el fusionado fue en busca del empate, fue desordenado pero como mucho ímpetu hacia el área rival y de a poco comenzaron a cerrarle los espacios al equipo del barrio montevideano de La Teja.

Möller mandó a la cancha a Lamanna y Pablo Lima, ese ingreso fue clave, y al mejor estilo de un ajedrecista, el entrenador comenzaba a gestar el empate.

Lamanna tenía 3′ en la cancha y le dio un pase magistral al implacable goleador «Romario «Acuña, quien a los 32′ ponía el 1-1.

El Tanque estaba motivado y pudo desarmar al rival, por eso, a los 37′ Bruno Piano ponía el 2-1 de tiro libre. Parecía que los fusionados iban a marcarle más goles a su adversario porque se agrandaron de una manera pocas veces vistas. Acuña a los 88′ tuvo la oportunidad de rematar al rival pero el buen arquero mexicano estaba con todas las pilas y lo neutralizó.

En el primer minuto de descuento Progreso le salió de contra, no se rendía aunque El Tanque fuese más y tras un certero cabezazo de Sebastián Gaitán las cosas terminaron 2-2.

Los verde y negros engrosan su promedio en la tabla del descenso, si sirve de consuelo porque se perdieron la gran oportunidad de quedar como líderes hasta que juegue Peñarol con Nacional.

El Tanque marcha segundo con 22 pts., Peñarol manda con 23 y juega ante Nacional que tiene 19.

Faltan 4 fechas para el final y todo está muy «apretadito»; El Tanque puede seguir soñando… siempre y cuando Peñarol no le gane a Nacional.

@lostribuneros

 

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *