EL TANQUE CAUSA FUROR EN MONTEVIDEO Y BRONCA EN FLORIDA

El Tanque-Sisley es el nombre de un equipo de fútbol profesional uruguayo de primera división, que está causando furor en el balompié charrúa, luego de vencer al poderoso Nacional (actual campeón) el pasado domingo por 3-2, quedando muy cercano al título, si es que logra seguir a este ritmo y que Defensor Sporting, su co-escolta y el líder Peñarol, dejen algún punto por el camino (Foto: El Heraldo de Montevideo).

Los fusionados son la sensación del fútbol uruguayo, al tratarse de un equipo semi-profesional casi desconocido para la propia afición del país oriental y que desde hace tres temporadas milita en el círculo de privilegio.

El Tanque – Sisley nació en 1981, producto de la fusión entre un equipo de fútbol llamado El Tanque (fundado en 1955) y un club de básquetbol llamado Sisley (fundado en 1940).

Este club, oriundo de Montevideo donde no es capaz de vender más de 50 entradas por partido, tuvo que hacer sus valijas y marcharse a una ciudad del interior para cada partido que encara de local.

La idea de que el equipo fusionado llegue a la ciudad de Florida capital del homónimo departamento, ubicada al norte de la capital Montevideo, fue recibida con los brazos abiertos y con mucho interés por parte de la afición local.

Los verde y negro juegan de local en el Estadio Campeones Olímpicos y a costo cero, es decir, que la municipalidad de la ciudad de Florida, se encarga de los gastos que genere el elenco montevideano, y éste se comprometió a dar un porcentaje de las entradas vendidas a la liga local que es amateur.

La llegada de El Tanque fue bien vista por un vasto sector de la prensa y de la ciudadanía local. Ellos se sienten felices de ver a un equipo de la liga profesional jugando en sus tierras y trayendo rivales de esos que “son bien conocidos”. Pero la amargura y decepción del público fue que los colosos Peñarol y Nacional (dueños del 85% de la afición charrúa, al estilo escocés) no viajarán a esa ciudad dada la poca capacidad locativa del estadio, por lo tanto, cada vez que el fusionado sea local contra ellos lo hará en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Al parecer no todo es color de rosas, porque parece que los directivos de El Tanque Sisley no están cumpliendo con su palabra, y de acuerdo con un rotativo local, siempre hay un “pero” para no cumplir con la entrega del dinero acordado.

Fredy Varela es el presidente del club El Tanque Sisley y es considerado un todo terreno, pero todos dudan de qué equipo es hincha, pues fue presidente de un cuadro rival llamado Cerrito, que jugó en la primera división el año pasado y, al parecer, vota en las elecciones del popular Nacional.

Según nuestros colegas de Florida Diario, el elenco verde y negro, llegó para opacar a los clubes de la liga local, quienes pasaron a segundo plano, además, los convenios hechos con el municipio no son del todo transparentes y podría traerle algún que otro gasto inesperado al contribuyente. Otra cosa, parece que El Tanque pretende nutrirse de jovencitos de la liga local para reforzar sus divisiones inferiores a costo cero.

La idea del intendente es la de “levantar” el espíritu deportivo de todo el departamento y convertirse en el centro de atención en todo el país cada vez que juega este equipo, que ahora sí, vende muchas más entradas que cuando jugaba en su casa cita en la capital Montevideo.

La intención de llevar a El Tanque Sisley a Florida es muy buena en la teoría, pero en la práctica parece que fue hecha a la “bartola” cómo diría un amigo y le ven poca vida útil a este proyecto.

Si le interesa le invitamos a que lea la crónica de nuestros colegas, he aquí el vínculo:
http://floridadiario.com.uy/2012/10/12/nuestro-futbol-no-cabe-en-un-tanque/

Desde Argentina para toda Latinoamérica somos Tribunero.com
Seguinos: Twitter.com/@lostribuneros y www.Facebook.com/tribunero.com

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *