En un duelo de argentinos en los banquillos y con el corazón de los hinchas de São Paulo aún dolido por la reciente pérdida de Juan Izquierdo, el Atlético Mineiro se llevó un triunfo agónico del Morumbis. Un gol de cabeza de Rodrigo Battaglia en el segundo minuto de descuento, a puro estilo tango, le dio la victoria al Galo por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil.
El partido fue una verdadera batalla. Los hinchas locales, con banderas de Nacional de Uruguay y un minuto de silencio en homenaje a Izquierdo, vivían la emoción al máximo. Pero fue el Atlético Mineiro, con un equipo bien trabajado por Gabriel Milito, quien se llevó los tres puntos.
Hulk, el experimentado delantero brasileño, fue una pesadilla para la defensa de São Paulo. Pero fue el defensor argentino Rodrigo Battaglia quien se convirtió en el héroe de la noche, conectando un preciso cabezazo en el último suspiro del partido para desatar la euforia visitante.
Con este resultado, el Atlético Mineiro llega con ventaja a Belo Horizonte, donde podrá clasificar a semifinales incluso con un empate. Por su parte, São Paulo deberá remontar en un partido que se presenta como una verdadera final.