La jornada 24 del fútbol de argentina, la de los clásicos, tiene un condimento muy especial: River – Boca. Partido aparte con mucho sabor; el Xeneize va por la punta, mientras que el Millonario a la caza de San Lorenzo.
Uno de los partidos clásicos más importantes del mundo se llevará a cabo la tarde del domingo en el Monumental. River Plate, 41 puntos, espera a Boca Juniors, 49 unidades, por la jornada 24 del campeonato nacional de Primera División.
El elenco local, dirigido por Marcelo Gallardo, precisa imperiosamente del triunfo para ponerse a tiro del derrotado puntero San Lorenzo a manos de su acérrimo rival Huracán.
Los azul y oro, dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, entrarán al campo con la necesidad de sumar para alcanzar la punta; dos opciones tienen: empate para igualar al Ciclón y el triunfo para cortarse solos.
La estadística histórica favorece claramente a Boca Juniors; el equipo de la Ribera tiene una supremacía en estas cuestiones que defender:
74 veces ganó el equipo Xeneize
66 veces ganó el equipo Millonario
61 veces empataron
Todavía está latente el último clásico jugado meses atrás, el famoso partido del «gas pimienta» que acabó con la suspensión del juego y, por consiguiente, la Conmebol le dio por ganado el juego al Millonario, pese a haber terminado 0-0, y justamente, River acabó siendo el insospechado campeón de América, ya que no la pasó nada bien en la zona de grupos.
Ambos equipos llegarán al Monumental con refuerzos y algunas «averías». Los integrantes que las diversas selecciones que defienden ambas escuadras estarán a la orden, lo que le dará a la brega un toque mayor de emotividad y calidad.
River Plate pondrá en la cancha al debutante Milton Casco, proveniente de Newell’s Old Boys en reemplazo del lesionado Vangioni, y gozará de los servicios de los uruguayos Carlos Sánchez, este llega de jugar con la Celeste, y Rodrigo Mora, además de Matías Kranevitter retornó de la selección argentina que jugó amistosos en Estados Unidos.
Jonathan Maidana es la gran preocupación del «Muñeco» Gallardo, por padecer una lesión muscular. Emmanuel Mammana sería su reemplazo.
Boca Juniors, por su parte, contará con los emblemáticos Carlos Tévez, estrella del equipo, y el veterano Fernando Gago, un pilar en el mediocampo defensivo. Ambos estuvieron afectados al seleccionado argentino; Lodeiro, que retornó al equipo tras defender a Uruguay en centroamérica, irá al banco, ya que su compatriota, el juvenil Rodrigo Bentancur será titular.
Nicolás Colazo será reemplazado por Luciano Monzón, producto de una lesión, por el mismo motivo Erbes sustituirá a Pérez, mientras que Cubas al medio, mientras que Tévez estará en la posición del suspendido Calleri.
La pelota comenzará a girar a las 18:15 horas de Argentina. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia, secundado por Belatti y Navarro. Silvio Trucco será el cuarto árbitro.
@lostribuneros