El Sub 20 tiene los 23 para la refundación

El nuevo técnico de la Selección Sub 20 argentina, Fernando Batista, dio la lista de 23 jugadores que participarán del próximo Campeonato Sudamericano de Chile, que aparte de definir al mejor juvenil de la región dará cuatro lugares en el Mundial de Polonia.

Es la gran ocasión para que la otrora gloriosa Sub 20 de cinco títulos mundiales y tantos Sudamericanos vuelva a los primeros planos, se refunde. Es la gran ocasión por el momento de la albiceleste a todo nivel y por el plantel de calidad que el «Bocha», hermano de Sergio, eligió para el torneo que se jugará del 17 de enero al 10 de febrero, donde Argentina integra el Grupo B con Paraguay, el campeón actual Uruguay, Perú y Ecuador.

El equipo buscará mejorar el pobre cuarto lugar por la ventana que, con Claudio Ubeda, arañó en Ecuador 2017, cuando gracias a que Brasil no pudo vencer a Colombia se metió en la Copa del Mundo de Corea del Sur, en la que no pasó la primera fase. Para eso cuenta con apellidos de renombre, siendo el más destacado el de Ezequiel Barco, el talentoso ex Independiente campeón de la Copa Sudamericana y ahora ganador de la Major League Soccer de Estados Unidos con el Atlanta United de Gerardo Martino. Barco tendrá su revancha, ya que para Corea del Sur 2017 había sido dejado afuera en polémica con su antiguo club que no lo cedió.

Asimismo, hay un buen signo con varios de los campeones del torneo amistoso de L’Alcúdia en España en agosto, entonces con Lionel Scaloni. Entre otros están los experimentados de Boca Balerdi (lateral) y Almendra (mediocampista), los de San Lorenzo Pereyra (lateral) y Adolfo Gaich (delantero) y el hábil Facundo Colidio, que sin debutar en el xeneize se fue al Inter italiano en 2017. Otros que prometen esperanza son el central Nehuén Pérez y los más chicos De la Vega y Almada, recientes debutantes en Lanús y Vélez. Y más: también estarán los recientes llenos de gloria con River, el medio Sosa y el ascendente Julián Alvarez.

Como decía aquel famoso slogan de TV, hay equipo. Ahora sólo deben confirmarlo con al menos una buena actuación en el exigente Sudamericano, donde debutarán el 20 de enero ante los paraguayos. Que puede ser la fecha de un nuevo y buen punto de partida para el regreso a la buena senda.

LA LISTA DEL SUB 20 PARA CHILE 2019

Arqueros: Manuel Roffo (Boca Juniors), Gerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata) y Lautaro Morales (Lanús).

Defensores: Leonardo Balerdi (Boca Juniors), Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Facundo Medina (Talleres de Córdoba) y Elías Pereyra (San Lorenzo de Almagro).

Mediocampistas: Santiago Sosa (River Plate), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Manuel Insaurralde (San Lorenzo de Almagro), Aníbal Moreno (Newell’s Old Boys), Agustín Almendra (boca Juniors), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Francesco Lo Celso (Rosario Central) y Pedro De la Vega (Lanús).

Delanteros: Facundo Colidio (Internazionale, Italia), Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda), Adolfo Gaich (San Lorenzo de Almagro) y Julián Álvarez (River Plate).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Quién lo hubiera dicho: Boca bicampeón y con técnicos interinos 

El fútbol argentino sigue dando la nota cada día que amanece. La prensa y la …