El Sub 20 llegó a Chile y venció al local

Argentina arribó en las últimas horas a Chile, sede del próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 donde intentará clasificarse para el Mundial y en el que debutará el 20 de enero ante Paraguay por el Grupo B, en Curicó.

Este viernes el equipo de Fernando Batista jugó un parejo amistoso con la selección anfitriona en el Complejo Pinto Durán, una excelente prueba antes del exigente torneo. Y sacó un excelente resultado, ya que venció 1 a 0 con lindo gol a los 87′ de Maximiliano Romero, el ex Vélez Sarsfield hoy en Holanda que ya había hecho dos contra el Sub 17 y se perfila para ser uno de los once de la campaña.

De los 23 convocados, uno se ausentó por un rato: Leonardo Balerdi, el zaguero de Boca Juniors, flamante adquisición del Borussia Dortmund alemán, que viajó a ese país para hacer la revisación médica y volverá el próximo miércoles, a la espera del primer partido ante los paraguayos, el domingo 20 en el estadio La Granja.

La Selección integra el grupo además con el campeón Uruguay, Perú y Ecuador, y deberá quedar entre los tres primeros para pasar al hexagonal final, donde los cuatro mejores irán a Polonia 2019 y los tres mejores, a los Juegos Panamericanos de Lima del año que viene.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros