El Sub 20 arrancó con goleada sus ilusiones en L’Alcúdia

La selección Sub 20 argentina, dirigida por Lionel Scaloni, debutó con una gran goleada sobre Venezuela por 4 a 0, en el Torneo Internacional de L’Alcúdia, en el municipio de Valencia, en España.

No pudo ser más brillante el primer paso de la albicelestita en sus ilusiones de comenzar una nueva etapa en el fútbol juvenil, después de todo el descalabro de los últimos años. En la primera fecha del Grupo A, en el estadio Els Arcs, fue muy superior a su rival por un juego ofensivo y contundente, que lo pasó por arriba. El mediocampista Gonzalo Maroni, nueva incorporación de Talleres de Córdoba, y otro con pasado en Boca, el delantero Facundo Colidio, ahora en el Inter italiano, fueron las figuras frente a una impotente vinotinto, subcampeona mundial de la categoría en 2017.

Colidio abrió de penal el marcador a los 25 minutos del primer tiempo (son dos de 40) y enseguida fue expulsado el venezolano Anzola por doble tarjeta amarilla. Argentina encontró espacios, no fue inquietado en defensa, fue profundo en ataque y en el segundo tiempo liquidó. A los 11, Álvaro Barreal con un remate de afuera tras rechazo aumentó a dos, Adolfo Gaich hizo el tercero a los 30 solo ante el arquero Olses, y a los 40 Francesco Lo Celso, pariente de Giovanni, el talentoso medio de la Selección mayor y del París Saint Germain, colocó el cuarto de bella definición. Argentina formó con Gerónimo; Balerdi, Pereyra, Mura; Ayala, Almendra, Moreno, Colidio, Maroni; Ávila y Barreal. Luego entraron Lo Celso, Rosales, Marinelli, Palacios, Gattoni y Gaich.

Así, la Sub 20 arranca con tres puntos y primera del grupo, ya que antes el combinado de Murcia derrotó a India 2 a 0. La zona la completa Mauritania. Los murcianos serán el próximo rival de Argentina, el martes a las 18.30 hora argentina.

El torneo de L’Alcúdia, conocido como el COTIF, se inauguró el sábado con la gran sorpresa de que Qatar venció al conjunto de la Comunidad Valenciana, máximo campeón, por 1 a 0, con gol de Wahad de penal a los 34 minutos, en jugada que mereció pedido de videoarbitraje por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz. El VAR tiene en este certamen su bautismo en España, y será usado en la próxima Liga. Por el mismo Grupo B, Rusia venció 4-3 a Marruecos a pesar de que los africanos le remontaron un 3-0. La zona la completa Uruguay, que este lunes debuta ante los qataríes a las 14, hora argentina.

Fuente: cotifalcudia.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Tigre llegó a la sexta fecha sin hacer goles, la cabeza de Gorosito tiene precio

Tigre sufre su peor inicio en la historia del fútbol argentino de élite En un …