Argentina debutó con claro 2 a 0 ante Chile en el tradicional torneo juvenil COTIF en L’Alcúdia, Valencia. Con un plantel de chicos de 17 años frente a los >Sub 20, se llevó triunfo valioso y merecido en el Grupo B, cerrando esta fecha 1 que además vio la goleada del local (su próximo rival) y los éxitos de Alboraya y Mauritania en el A.
Este kunes en el estadio Els Arcs, la albiceleste fue mejor a la buena roja en desarrollo parejo. La tal vez arriesgada apuesta del técnico Diego Placente de llevar jugadores tan menores con vistas al Mundial de 48 países de Qatar salió bien. Aunque el primer tanto fue a los 40 minutos. Cuando el emblema de este equipo, Thomas De Martis, abrió de penal. Rápidamente, a los seis del reinicio fue el rival Bruno Torres quien con su autogol aumentó a la chapa final.
En su alineación de salida, la Argentina chica contó al arquero Castelau, del Cadetes del Real Madrid, y a otras promesas como Alejandro Tello (Racing) o el talentoso Tomás Parmo (Independiente), ya mirado por el codicioso mercado europeo. Asimismo, llamó la atención el ingreso del delantero Can Armando Güner, un alemán de madre argentina que hasta hace poco jugaba para su país y fue convocado por Placente. La nacional, que ya fue campeona en la localidad valenciana en 2012, 2018 y 2022 seguirá el miércoles ante Valencia, que en la apertura goleó al ADH Brasil 4 a 0. En tanto el domingo por el Grupo a, Venezuela comenzó ganando ante Mauritania por Pereira,pero los africanos se impusieron 2 a 1 con doblete de Amidou Diarra, mientras el español Alboraya (reemplazó a último momento a Uruguay) batió 1 a 0 a Arabia Saudita.
Diego Martín Yamus. diegoperiodista93@gmail.com.