Argentina perdió por tiros desde el punto penal ante Paraguay tras empatar 2 a 2 y no podrá llegar a la final del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se juega en Bolivia. Deberá luchar el tercer lugar con Chile, que también fue eliminado así por Ecuador.
La selección de Diego Placente venía de sólida campaña al punto de dejar afuera al gran Brasil en la fase grupal. Y este jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra parecía superior a la albirroja, especialmente cuando De Martis abrió el marcador a los 17 minutos de tijera, tras cabezazo de Ojeda en el travesaño. A los 25 Ledesma empató de penal una falta del arquero Dylan Martínez, que fue amonestado, pero Espíndola desniveló de nuevo a los 40 minutos (límite de tiempo para esta edad) tras ganarle un rebote al excelente guardameta Félix Fernández. El mismo tapó a dos albicelestes en el arranqee del segundo tiempo, y a los 14 De Carvalho puso el score definitivo, que sólo se destrabó en los penales cuando Fernández fue héroe al atajar a Salazar y Maridó, mientras los paraguayos marcaron todos y vencieron 4 a 3 para ir a la decisión el domingo con otro heroico, el ecuatoriano que batió a Chile luego de un trepidante 3 a 3.
Como para tenerlos en mente de aquí al futuro, Argentina formó con Dylan Martínez; Misael Salazar, Mateo Martínez, Matías Satas, Elián Fariña; Santiago Espíndola, Alejandro Tello; Felipe Esquivel, Uriel Ojeda, Alex Verón; Thomas De Martis. Ahora estos pibes tratarán de subirse al podio ante los chilenos, previo a la definición de un torneo puramente formativo.
Diego Martín Yamus.