Después de varios días tumultuosos en Independiente, el nuevo entrenador Ricardo Zielinski fue presentado oficialmente este viernes como el nuevo técnico del equipo y firmó su contrato por una temporada. En una ceremonia en la que estuvo acompañado por el presidente interino Néstor Grindetti y el manager Pablo Cavallero, Zielinski se mostró entusiasmado y dispuesto a trabajar para levantar al equipo de Avellaneda.
Durante su presentación, el nuevo DT dejó claro que su objetivo principal es mejorar el rendimiento del equipo y evitar un segundo descenso en su historia. «Tenemos que recuperar la tranquilidad, volver a la normalidad y ganar para trabajar más tranquilo», afirmó.
Al ser preguntado sobre su filosofía futbolística y cómo la adaptará al plantel de Independiente, Zielinski fue enfático en su respuesta: «Trato de jugar de local y visitante de la misma forma. Mis equipos fueron protagonistas siempre. Me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones».
El entrenador también se mostró cauto pero ambicioso sobre las expectativas del equipo. «Me parece que tiene un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear una copa internacional», destacó.
Zielinski tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino y es recordado por hacer historia con Belgrano de Córdoba, cuando mandó a River a la B Nacional en la promoción 2011 y ganó el ascenso con el «Pirata». También por las buenas campañas con Atlético Tucumán, al que llevó a sus primeras copas Libertadores. En cuanto a su paso por Racing, el nuevo DT evitó hablar demasiado sobre ello: «No tengo nada que decir. Cada uno hace su historia».
Finalmente, Zielinski se mostró tranquilo sobre la polémica en torno a su filosofía futbolística y cómo encajará en el histórico paladar negro de Independiente. «No tiene sentido ir con una idea si no tenemos los intérpretes para eso. En el mundo esa discusión ya pasó, pero en Argentina todavía sucede. Los equipos de fútbol se trabajan en conjunto. Hay que ser sólidos y todo depende de los intérpretes. Veré y hablaré con los jugadores para llegar al mejor sistema posible», sentenció.
Vale recordar que el Ruso viene de dirigir a Nacional de Montevideo donde duró muy poco tiempo por causa de pésimos resultados debido a su desconocimiento del fútbol uruguayo.