El entrenador Ricardo Zielinski, conocido como el «Ruso», parece estar en una carrera contra el tiempo. Si no estuviera en el mundo del fútbol, bien podría estar al frente del Ministerio de Trabajo, ya que su tiempo como desempleado es casi inexistente. Su capacidad para encontrar rápidamente un nuevo equipo tras ser despedido es, sin duda, envidiable.
Después de un breve paso por Nacional de Montevideo, Zielinski se sumó a la lista de entrenadores que tomaron las riendas de Independiente, uno de los gigantes del continente. Sin embargo, su paso por el equipo no fue precisamente un éxito, lo que resultó en su salida. Todo esto ocurrió en el transcurso del año 2023, y ni siquiera hemos mencionado que antes de su aventura uruguaya, el «Ruso» estaba en La Plata, dirigiendo a Estudiantes.
Ahora, tras su paso por Independiente, Zielinski ha encontrado un nuevo desafío en el mundo del fútbol. Ha sido anunciado como el nuevo director técnico de Argentinos Juniors, en reemplazo de Gabriel Milito, quien renunció. Este será el club número 21 que dirigirá en su carrera.
A pesar de sus continuos movimientos, el «Ruso» ha dejado una huella imborrable en el fútbol argentino. Su momento más destacado llegó en 2011 cuando, como entrenador de Belgrano de Córdoba, logró el histórico ascenso que envió a River Plate a la segunda división. Con 63 años de edad y oriundo de Lanús, su carrera como entrenador comenzó en 1996 con Ituzaingó, y desde entonces ha recorrido cada rincón del país, dejando su marca en todos los niveles del fútbol argentino. ¡El «Ruso» es una verdadera leyenda en constante movimiento!