¡El Ruso se hizo el rulo! Ascacíbar cambió el ADN pincha por el billete de Boca y en La Plata no lo perdonan

Santiago Ascacíbar pasó de ser el estandarte de la mística de Estudiantes a convertirse en el nuevo «preso de sus palabras»: firmó con Boca después de jurar amor eterno al León y la Bruja Verón ya le bajó el pulgar con un palazo poético que se escuchó hasta en City Bell.


El archivo es el peor enemigo de un futbolista sin memoria: el Ruso Ascacíbar, ese que decía que en Argentina solo se ponía la del Pincha, hoy posa con la de Boca diciendo que «ama» al Xeneize.

La traición se cocinó a fuego lento y explotó en las redes, donde los hinchas reflotaron sus viejas promesas de lealtad como si fueran actas de un juicio por estafa emocional.

«Soy amo de mi silencio y esclavo de mis palabras», disparó Verón en Instagram, usando una frase de Sabella para ajusticiar al desertor sin siquiera nombrarlo.

La Bruja, fiel a su estilo de «amo y señor» de La Plata, dejó de seguirlo en redes, un gesto que en el siglo XXI equivale a una excomunión definitiva de la familia albirroja.

Puertas adentro, los referentes intentaron convencerlo de que no cruzara el charco, pero el Ruso ya tenía la cabeza en la Ribera y los bolsillos listos para el cambio de aire.

«Cada uno sabrá lo que tiene que hacer», soltó José Sosa con la amargura del que ve a un hermano irse con el enemigo, confirmando que el vestuario huele a decepción.

Mientras el club lo despidió con un video tibio, la gente no tuvo piedad: lo marcaron como un «vendedor de humo» que cambió la pertenencia por la vidriera de Brandsen 805.

Ascacíbar se fue del Pincha siendo capitán y vuelve como un extraño, demostrando que en el fútbol moderno la palabra vale menos que un peso argentino en plena corrida cambiaria.

El Prontuario de la Deserción

El Perjurio El Verdugo La Consecuencia
«Solo juego en el Pincha» Juan Sebastián Verón Unfollow y palazo de Sabella.
«Amo a Boca» La Hinchada de Estudiantes Archivo quemado y mote de traidor.
Pertenencia vs. Billetera El Vestuario (Sosa) Tensión y códigos rotos.

Próximo entierro: El primer partido de Boca contra Estudiantes será para alquilar balcones; prepará los auriculares porque los silbidos van a romper los decibeles de cualquier televisor.