El Rojo con diez empató con Gremio y deberá definir en Brasil

    Independiente y Gremio Porto Alegrense se vieron las caras por la Recopa Sudamericana, acontecimiento que reúne a los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

    La ida, jugada en el Libertadores de América terminò en igualdad a uno. Un partido bueno jugaron en Avellaneda que terminó en una justa paridad. El campeón de la Sudamericana arrancó abajo en el marcador. Una grosería del venezolano Fernando Amorebieta causó el primer gol del juego. Luan aprovechó la grosería cuando el zaguero quiso entregar el balón a un compañero, y a los 22′ puso el 1-0.

    Independiente, para peor, y gracias al VAR se quedó con diez por la expulsión al “Puma” Emmanuel Gigliotti por agredir a un adversario.

    Con diez en la cancha los rojos debieron buscar el resultado. Gremio, dirigido por Renato Portaluppi, se sabía parar en la cancha y buscaba rematarlos de contra.

    Ariel Holan, conocedor del rival, se las ingenió para no ser sorprendidos, salvo el error de Amorebieta, lograron equilibrar la balanza y a los 33′ encontraron el empate cuando Fernando Gaibor ejecutó un tiro libre, con tanta suerte, que el zaguero Bruno Cortez la desvió y Marcelo Grohe no pudo desviar el balón.

    El próximo miércoles juegan el Arena do Gremio, el ganador será considerado campeón de la Recopa Sudamericana.

    @lostribuneros