EL ROJO BUSCA SEGUIR SU MARCHA TRIUNFAL

Independiente recuperó la autoestima en el Torneo Inicial, tras dos victorias consecutivas de la mano del «Tolo» Gallego y en esta jornada 11 buscará la tercera ante Argentinos Jrs. en el bravo escenario Diego Maradona. Los rojos de Avellaneda tienen que seguir sumando para salir de la incómoda zona del descenso.

Télam:: El «Rojo», en zona de descenso, buscará su tercera victoria en el ámbito local cuando visite desde las 21.15 a Argentinos Juniors, que no gana hace tres partidos, por la undécima fecha del Inicial.

El cotejo se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Independiente está decimoquinto en la tabla de posiciones del torneo con 10 puntos y buscará su tercera victoria seguida para salir de la zona de descenso, mientras que Argentinos Juniors suma 13 unidades y viene de dos empates y una derrota.

Los de Avellaneda suman 100 puntos en la tabla de los promedios y se ubican a uno de San Lorenzo, por lo que de ganar le meterá mucha presión al equipo conducido ahora por Juan Antonio Pizzi.

El DT del `Rojo`, Américo Gallego, confirmó la alineación titular para el partido con una sola variante respecto del equipo que superó a Atlético de Rafaela por 2-0, de local, en la fecha pasada.

El mediocampista Paulo Rosales reemplazará a Luciano Leguizamón, quien sigue afectado por una pubialgia, y acompañará en el ataque a Ernesto Farías, quien en la semana trabajó diferenciado por una pequeña sobrecarga muscular.

El `Tolo` espera que su equipo mantenga la racha ganadora que inició con el 2-1 a Liverpool de Uruguay, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y que continuó con las victorias frente Unión de Santa Fe (2-1) y Atlético de Rafaela (2-0).

Por el lado de Argentinos, el entrenador Leonardo Astrada tiene definida la defensa titular pero mantiene dudas en el mediocampo y en el ataque para retornar la senda de la victoria, ya que la última alegría fue en la séptima fecha en el 1-0 ante All Boys.

El `Jefe` ya definió que el defensor Franco Flores ocupará el lugar de Juan Sabia, suspendido, y el mediocampista Matías Laba ingresaría por Sebastián Navarro, que quedó fuera de la lista de concentrados, pero no decidió si jugará con enganche o sumará un delantero.

En caso de definirse por jugar con un enlace, Pablo Hernández seguirá en el equipo al igual que en el último partido ante Tigre, pero si decide agregar un atacante, Leandro Barrera será el acompañante de Juan Luis Anangonó y Marcos Figueroa.

Argentinos Juniors empató sin goles con Tigre, de local, en la fecha pasada; perdió con Atlético de Rafaela por 5-3, de visitante, en la novena jornada, e igualó con Unión de Santa Fe 3-3 en la octava.

– Probables formaciones –

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Franco Flores y Diego Placente; Alejandro Capurro, Matías Laba o Pablo Hernández y Gaspar Iñíguez; Leandro Barrera o Pablo Hernández, Juan Anangonó y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Diego A. Maradona.

Hora de inicio: 21.15, por la TV Pública.

Fuente: Télam
Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/41296/

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *