Para párrafo aparte fue lo sucedido a los 18 minutos del segundo tiempo de la final entre Alemania y Chile por la Copa Confederaciones. Tras un saque lateral para los alemanes, el delantero Timo Werner recibió un codazo del central Gonzalo Jara, que en tiempos de antaño hubiera recibido una expulsión directa. Pero esta FIFA siglo XXI y su video arbitraje siguen dando para el ridículo.
Pasada la acción, el árbitro serbio Milorad Mazic detuvo el partido y pidió la asistencia de la TV, que obviamente le informó lo acontecido. Era lógico que tras cerciorarse de la agresión Mazic mostraría la roja a Jara. Sin embargo, decidió penarlo con una increíble tarjeta amarilla.
Poco que agregar. Muy linda la tecnología, estamos de acuerdo, pero hay que aplicarla bien, a tiempo, con precisión y, sobre todo, con sensatez. Porque si no, para qué tanta innovación si luego un ser humano arruina todo con sus decisiones. la FIFA deberá revisar este sistema, que por más moderno que sea, no sólo no otorga tanta justicia sino que es lento e inoportuno. Y a un año del Mundial de Rusia, hasta ahora el VAR sólo ha dado para párrafos aparte.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros