El “Rey de Copas” cayó en Tanzania

Al Ahly de Egipto, el equipo que acaba de romper el récord mundial de títulos internacionales, hizo agua en Tanzania al caer por 1-0 contra Young Africans por la ida de la fase preliminar de la Africa Champions League.

El equipo cairota hace algo más de una semana rompió el récord de Boca Juniors y Milan en el plano internacional al sumar su 19º título y con esos pergaminos viajó a la ciudad de Dar es Salaam para encarar a un Young Africans que lo esperaba agazapado.

Un estadio Benjamin Mkapa repleto de palmo a palmo esperó por este juego y apoyó a uno de los clubes más poderosos de Tanzania que encaraba el más poderoso de África, actual bicampeón.

Los “yanga” tenían estudiados a sus adversarios y les robaron la pelota, ejercieron presión en campo cairota y lograron desarmar al peligroso ataque egipcio. No obstante, el elenco faraón intentó algunas tretas de campito para tratar de vulnerar a defensa local pero no lo logró, incluso el jugador Amr Gamal se tiró en el área fingiendo un penal y vio la amarilla.

Con este panorama los anfitriones fueron al frente e intentaron abrir, sin éxito, en la primera parte, porque eran presa de la ansiedad.

Young Africans, sabedor de lo bravo que es jugar la revancha en El Cairo, presionaba mucho en el ataque y buscaba lograr una ventaja que los tranquilice.

Primero fue el local Mrisho Ngassa que aprovechó un garrafal error de Saye Moawad para sacar un zapatazo que rebotó y terminó en córner, pero los egipcios no se quedaron atrás y replicaron de la misma forma por medio de Mohamed Gedo, que también acabó en córner.

El partido estuvo detenido durante unos minutos, ya que la hinchada del “Yanga” le tiraba con botellas de agua a los jugadores del Al Ahly, hasta que las fuerzas de seguridad pudieron mantener el orden.

La perseverancia e insistencia del local tuvo sus frutos a falta de 8’ para el cierre cuando un cabezazo certero de Nadir “Cannavaro” Haroub rompía el cero y Young Africans se alzaba con el triunfo.

Falta jugar la revancha que será en la ciudad de El Cairo, donde el Rey de Copas se agiganta, solo que esta vez, tendrá que revertir el 0-1 para llegar a la zona de grupos.

@lostribuneros

Fijate en

Independiente goleó a Boston River y revive sus chances en la Sudamericana

La goleada de Independiente revitaliza sus aspiraciones en el torneo

Independiente recuperó terreno en la Copa Sudamericana con una histórica goleada 5-1 sobre Boston River …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *