EL REY DE COPAS AFRICANO HIZO UN NEGOCIÓN EN NIGERIA

Al Ahly de Egipto hizo un gran negocio en la ciudad de Akure, tras empatar 3-3 con el local Sunshine Stars por la ida de las semifinales de la Africa Champions League, en un partido vibrante, lleno de emociones y cambios en el marcador. El equipo cairota está con un pie y tres cuartos en la final africana, algo que ya conoce porque la ha ganado en 6 oportunidades.

El Estadio Internacional Dipo Dina de la ciudad nigeriana de Akure se vistió de fiesta para presenciar el partido de ida por las semifinales de Africa Champions League entre el local Sunshine Stars, que esperaba al “Mejor equipo africano del siglo XX” Al Ahly.

La visita hizo valer sus fueros de gran campeón y de Rey de Copas porque a los 18’ abrió el marcador por medio de Gedo, tras recibir un balón de Abdalla El Said dejando las cosas 1-0. Los cairotas querían sentenciar la llave en el partido de ida, por eso, apenas 12’ después de la apertura marcaron un 2-0 que dejaría estupefactos a los hinchas locales, luego que Al Sayed Hamdy mande el balón a la red.

2-0 ganaba Al Ahly y parecía que iba a propinarle una goleada histórica a su rival nigeriano pero un gol clave del camerunés Josué Medrano Tamen a los 34’ les dio un respiro y con ese gol clave se fueron al descanso.

El 1-2 en la primera etapa por lo general es un resultado reversible, por eso en la complementaria los locales llegaron al 2-2, cuando a los 28’ Olorundare de penal dejaba las cosas equilibradas.

La euforia al público nigeriano le duró muy poco, apenas 1’, porque otra vez, Gedo volvía al gol y Al Ahly se ponía nuevamente en ventaja: 3-2.

Mucho tuvo que trabajar y transpirar el equipo nigeriano para lograr el empate, que llegó a los 37’ por medio de Osasco, quien de tiro libre clavó la pelota en el ángulo tras una perfecta ejecución.

La revancha se jugará en la ciudad de El Cairo donde Al Ahly es prácticamente inexpugnable. Será el 21 de octubre.


@lostribuneros

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *