El puntero de la Premier League le llenó la canastita al Inter en pleno Milán

En el Giuseppe Meazza no hubo ópera, hubo un velorio italiano. El Arsenal de Arteta pasó por Milán como un huracán inglés, le amargó los fideos al Inter con un 3-1 inapelable y dejó a los tanos recalculando en la zona de repechaje mientras ellos miran a todos desde el penthouse del invicto.


Siete de siete, puntaje ideal y un invicto que ya parece un insulto para el resto de los mortales: el Arsenal humilló al Inter en su propia casa. Ni el «Toro» Martínez ni toda la historia del calcio pudieron frenar a un equipo que juega como si no tuviera deudas y que tiene a un Gabriel Jesús que se acordó de ser aquel delantero que te liquida hasta dormido.

A los 10 minutos, el brasileño ya estaba gritando el primero aprovechando un rebote, porque en el área del Inter había más dudas que en un examen de física cuántica. Petar Sucic metió un bombazo a los 18 para empatar y hacerle creer a los hinchas locales que esto era un partido de fútbol, pero la ilusión duró lo que un helado en el desierto.

A los 31, otra vez Gabriel Jesús les ganó a todos de arriba tras un córner de Saka que pegó en el travesaño; el tipo estaba ahí, solo, como si los defensores del Inter se hubieran ido a tomar un espresso en pleno partido. Para cerrar la persiana y mandar a todo Milán a dormir temprano, Viktor Gyökeres puso el 3-1 final a los 84, sellando un paseo que dejó al Inter afuera de los ocho mejores.

La prensa italiana todavía está buscando al VAR y a la defensa, mientras en Londres ya se preguntan si no es hora de que les den la copa de una vez. El Inter, con 12 puntos, ahora se tiene que conformar con ser «cabeza de serie» en unos playoffs que huelen a consuelo de pobres para un club de su alcurnia.


LA AUTOPSIA EN NÚMEROS

La tabla es un poema a la eficiencia británica y un cachetazo a la soberbia italiana. El Arsenal camina sobre las aguas; el Inter chapotea en el lodo.

Pos Equipo PJ G E P GF/GC Pts
1 Arsenal 7 7 0 0 20/2 21
2 Real Madrid 7 5 0 2 19/8 15
9 Inter 7 4 0 3 13/7 12

Próximo entierro: El Inter tendrá que ir a mendigar puntos en la última fecha si no quiere que el «repechaje» se convierta en una eliminación prematura que haga llorar hasta a las estatuas del Duomo.