Este domingo a las 18:15 los dos clubes más populares de Argentina se verán las caras en la Bombonera. Juegan Boca y River y más de la mitad del país se detiene para ver este juego válido por la jornada 10 del Torneo Final 2014.
Boca y River es un partido a parte, no tiene nada que ver cómo anda cada equipo, y si uno va primero y el otro va último, sin dudas, es un partido a parte.
Para esta ocasión, futbolisticamente hablando, ambos equipos llegan de malas porque, si bien, están cerca del puntero Colón, preocupa a su afición el mal juego y las irregularidades.
Boca empató con Quilmes en el Centenario, mientras que River, de local, superó al bravo Lanús.
En Boca se producirán los regresos de Daniel Díaz y Cristian Erbes, quienes cumplieron la fecha de suspensión en la igualdad de la jornada pasada ante el Cervecero. Reemplazarán a Claudio Pérez y Federico Bravo respectivamente.
Los vecinos de enfrente tendrán dos modificaciones respecto del equipo que se impuso por 2-0 sobre el Granate. En la defensa ingresará Ramiro Funes Mori para marcar el lateral izquierdo. En principio Ramón Díaz había elegido a Osmar Ferreyra para ese sector, pero la inclusión del Burrito Martínez lo hizo cambiar de idea.
River no gana en la Bombonera desde hace 10 años, mientras que su rival de todas las horas se dio el gusto de ganarle al Millonario en pleno Monumental en el segundo semestre de 2013.
En el historial Boca manda con 8 clásicos de ventaja. River es el mayor campeón del fútbol argentino en el profesionalismo.
Hoy los xeneizes son locales y no podrá haber hinchada visitante, por lo que los anfitriones van a hostigar al rival de toda la vida porque éstos estuvieron en la segunda división.
Esperemos haya fiesta sin excesos.
@lostribuneros